¿Cuál es la diferencia entre RAID 0 y RAID 1?

Escrito por jason artman | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre RAID 0 y RAID 1?
RAID requiere al menos dos discos duros para implementarse. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los controladores de transmisión de muchas placas base modernas han incorporado soporte para matrices redundantes de discos independientes (RAID, por sus siglas en inglés), permitiendo a los usuarios implementar RAID en sus computadoras sin tener que comprar tarjetas controladoras RAID. Aunque hay muchos tipos, o "niveles", de RAID, los dos más comunes son RAID 0 y RAID 1.

Otras personas están leyendo

RAID 0 y RAID 1

RAID es un sistema de distribución de datos a través de múltiples discos duros conectados al mismo controlador. RAID 0 y RAID 1 distribuyen los datos de manera diferente. Con RAID 0 los datos se dividen por igual entre las unidades de disco duro del vector. Por ejemplo, en uno de dos discos, en cada unidad se almacenan la mitad de los datos. RAID 0 también se conoce como "bandas". Con RAID 1, cada unidad de disco duro del vector almacena los mismos datos. RAID 1 también conocido como "duplicación". RAID 0 y RAID 1 requieren al menos dos unidades de disco duro, mientras que el número máximo de unidades es determinado por el controlador. Si los discos duros no tienen la misma capacidad, la unidad más pequeña del vector determina el tamaño total del mismo.

Ventajas del RAID 0

Debido a que RAID 0 divide el trabajo equitativamente entre múltiples unidades de disco duro al leer o escribir datos, aumenta la velocidad del subsistema de almacenamiento de la computadora para transferir archivos de gran tamaño. RAID 0 puede casi duplicar el rendimiento de una computadora al leer o escribir datos contiguos. Sin embargo, las operaciones de lectura y escritura al azar, como iniciar el sistema operativo o la carga de un nivel de juego, muestran menores mejorías y en algunos casos incluso pueden ser más lentas. Las aplicaciones que se pueden beneficiar del RAID 0 incluyen la producción de video y audio. En estas aplicaciones, a menudo es necesario abrir, modificar y guardar archivos de más de 1 GB.

Inconvenientes de RAID 0

Un vector RAID 0 se destruye si cualquiera de sus unidades de disco duro deja de funcionar, lo que da como resultado la pérdida de todos los datos. Además, un conjunto de dos unidades tiene el doble de probabilidades de que un solo disco falle. Debido a las posibilidades de fracaso, es importante mantener una copia de seguridad de los datos cuando utilizas un vector RAID 0.

Ventajas del RAID 1

Debido a que RAID 1 almacena los mismos datos en cada disco duro del vector, aumenta la fiabilidad del subsistema de almacenamiento de una computadora. Para que se pierdan los datos de un vector RAID 1, todas las unidades deben fallar. Cuando falla una unidad, el controlador activa la computadora para mostrar una advertencia que te lo notifica. Al abrir el equipo y reemplazar la unidad defectuosa, el controlador reconstruye el vector automáticamente.

Inconvenientes del RAID 1

RAID 1 reduce el espacio de almacenamiento útil de la computadora. Si tienes un vector RAID 1 con dos discos duros de 1 TB, por ejemplo, la cantidad total de espacio de almacenamiento de archivos es de 1 TB en lugar de 2 TB, ya que todos los datos escritos en el vector se almacenan en ambas unidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles