Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre la raíz y la base de una palabra?

Escrito por erin watson-price | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuál es la diferencia entre la raíz y la base de una palabra?

Aprender las raíces de las palabras te ayuda a entender el significado que no conoces.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La base de una palabra existe por sí misma como palabras reconocidas en el idioma inglés. Por ejemplo, "inspect" (inspeccionar) es la base de "inspection", "inspected", "inspecting" e "inspector". La raíz de una palabra forma parte de la base de una palabra, por lo que no puede existir por sí misma, ni tampoco tiene un significado por sí sola en el idioma inglés. Éstas generalmente se derivan del griego o del latín. Continuando con el ejemplo anterior, la palabra raíz de "inspect" es la palabra latina "spec", que significa ver.

Otras personas están leyendo

Lección de vocabulario

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los afijos son partes añadidas a las palabras. Estos pueden ir antes o después de la raíz y, de esta manera, construir una nueva palabra. Las partes de las palabras que se presentan antes de la raíz se conocen como prefijos, algunos de estos son: "pre", "non", "un" y "dis". Las partes que van después de la raíz se conocen como sufijos, algunos son: "tion", "ing", "al" y "able".

Todo está en las sílabas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al principio, cuando aprendes a leer, te enfocas en palabras con una o dos sílabas compuestas casi en su totalidad por palabras base. Algunos ejemplos de estas palabras básicas son: "cat", "dog", "ball", "run" y "jump". A medida que aprendes a leer más, también aumenta la complejidad de las palabras. Ahora conocerás las multisilábicas, que constan de una raíz y uno o más prefijos y sufijos. Las palabras que tienen varias sílabas pueden tener una palabra base. Por ejemplo, "invisible" está formada por el prefijo "in", la raíz "vis" y el sufijo "ible". Sin embargo, "nonfictional" consiste en una base "fiction", el prefijo "non", la raíz "fic", los sufijos -"tion" y "al".

Familias de significado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las raíces de palabras similares tienen significados parecidos. La aplicación de diferentes sufijos y prefijos cambia la definición de las palabras. Considera este ejemplo que propone el sitio web Education.com. La palabra latina "vis" significa ver. Cuando lees "vision", "invisible" y "visitation", es razonable inferir que todas las palabras se relacionan con ver, incluso si no conoces su significado exacto. Esto mismo se puede aplicar a la raíz de la palabra "tract" que significa tirar o arrastrar. Las palabras "attractive", "substract" y "tractor" pertenecen a la familia del mismo significado.

Ejemplo del mundo real

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aprender a reconocer la base y raíz de las palabras es un objetivo primordial en tu preparación para el examen SAT. Es imposible conocer el significado de cada palabra del idioma Inglés. Cuando leas una palabra que no conozcas, puedes utilizar el ejercicio de las raíces para inferir un posible significado. En el examen de vocabulario SAT, se te pedirá que elijas un sinónimo para alguna palabra cuyo significado no conozcas como por ejemplo, "magnanimous". Quizás de esta palabra no conozcas su significado, pero sí de otras como "magnitude", "magnificent", que sabes tienen que ver con grandeza o poder. Así que de la lista de palabras posibles, podrás elegir "bountiful", ya que se define como tener suficiente o en gran cantidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media