Diferencia entre el valor razonable y el valor realizable neto

Escrito por john cromwell | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El valor razonable es un término general que describe el valor de un activo si se vendiera en un mercado abierto, mientras que el valor neto de realización es un término específico para la evaluación de las cuentas por cobrar y el inventario en el contexto de los gastos y pérdidas relacionadas. Si bien ambos son estimaciones del valor de un activo, el valor actual neto representa mejor la cantidad con la que un negocio se beneficiará de una transacción, mientras que el valor razonable describe los ingresos que una empresa va a generar con la venta de un bien.

Otras personas están leyendo

Valor razonable

El valor razonable de un activo es la cantidad de dinero que se obtendría si se vendiera la mercancía en el mercado actual. El valor razonable asume que el bien sea vendido por una parte a un comprador no afiliado, y que el vendedor no está bajo ninguna coacción o presión para conseguir el efectivo. Este supuesto es importante, ya que supone que, en estas circunstancias, el vendedor sería capaz de obtener el mayor precio posible por su bien.

Valor neto realizable, cuentas por cobrar

El valor neto de realización (VNR) se refiere a dos aspectos diferentes de valoración de los activos empresariales. Las cuentas por cobrar son importes adeudados a una empresa por sus clientes debido a los productos o los servicios prestados a crédito. El VNR de este activo es lo que el negocio puede esperar cobrar de la cantidad adeudada. El VPN en este caso es la cantidad adeudada menos la provisión por cuentas de cobro dudoso. La estimación para cuentas de cobro dudoso se mantiene un equilibrio para compensar las cuentas por cobrar y es una estimación de la cantidad de cuentas por cobrar que no se recogerán en un momento dado. Esta estimación se basa en los valores predeterminados en el pasado por los clientes.

El valor realizable neto, inventario

El VNR tal como se aplica al inventario tiene una connotación ligeramente diferente. El inventario de un fabricante rara vez se compone de productos finalizados. El inventario contendrá materias primas para fabricar productos, así como productos que se encuentran en proceso de ser hechos, pero no estan completos. El VNR para el inventario es el precio estimado de venta o valor razonable del inventario una vez que todo ha sido fabricado en productos acabados, menos los costos de terminación y venta de la mercancía.

Consideraciones

Al elaborar los estados financieros, consulta con un contador público certificado para asegurarte de que todo se haga de acuerdo con las directrices de contabilidad adecuadas. Este artículo no proporciona asesoramiento legal, sino que es para fines educativos solamente. El uso de este artículo no crea una relación abogado cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles