Finanzas

¿Cuál es la diferencia entre reconocimiento y facturación de ingresos en la contabilidad?

Escrito por alan li | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuál es la diferencia entre reconocimiento y facturación de ingresos en la contabilidad?

Los contadores pueden elegir reconocer las transacciones sin una factura.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

En contabilidad, reconocer una transacción significa dejar constancia de su existencia en las cuentas. Por ejemplo, el reconocimiento de una venta realizada a crédito significa registrar la suma de las cuentas, tanto en los ingresos por ventas como por cobros. El reconocimiento es un concepto importante en lo que respecta a todas las transacciones, pero aparece más a menudo en lo que respecta a los ingresos. A pesar de que la caja y la contabilidad base de periodificación difieren cuando se trata de reconocimiento, ambas pueden reconocer los ingresos en otras veces que cuando llega la factura.

Otras personas están leyendo

Efectivo y bases de periodificación

La contabilidad se realiza ya sea en una caja o valores de periodificación. En valores de caja elige reconocer las transacciones en dinero en efectivo o bien pagados o recibidos por ellos. Por el contrario, lo que representa valores de periodificación elige reconocer las transacciones en el momento de su ocurrencia. La contabilidad basada en efectivo produce cifras que son más seguras, pero la contabilidad base de periodificación produce estados financieros en general, más precisos y oportunos.

Facturación

Una factura es un documento comercial emitido por la empresa a sus clientes, informándoles de los detalles de la transacción de venta que han completado entre ellos. Por ejemplo, si una empresa realiza una venta sobre-la-cuenta a su cliente, procedería a un recibo que indica el artículo vendido y el precio pagado por ello.

Reconocimiento de ingresos base de efectivo

El reconocimiento de ingresos en la contabilidad de base de efectivo difiere de la facturación, porque la contabilidad base de caja reconoce los ingresos en el momento en que se reciben en efectivo o equivalentes de efectivo. El momento en que, cuando la factura se envía es irrelevante cuando los ingresos se reconocen en la contabilidad de caja. Por ejemplo, si una empresa realiza una venta a crédito y le entrega al cliente una factura, sería no reconocer la venta como ingresos obtenidos hasta el día de pago que ha recibido, semanas o incluso meses después.

Reconocimiento de ingresos bases de periodificación

La contabilidad en valores de periodificación decide reconocer los ingresos cuando se realiza la operación de que se trate. Para ser reconocidos como ingresos, la transacción debe ser completa y el producto de la transacción debe ser de colección. Una vez más, el tiempo de cuando la factura se envía no tiene impacto en el reconocimiento de los ingresos. Por ejemplo, si una empresa realiza una venta a crédito y envía una factura un mes más tarde, sería reconocer los beneficios de la venta como ingresos cuando la venta se ha realizado en la contabilidad de valores de periodificación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media