Educación y ciencia

Cuál es la diferencia entre un recurso renovable y un recurso no renovable

Escrito por diane bacher | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la diferencia entre un recurso renovable y un recurso no renovable

Aerogenerador.

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

Los recursos renovables son infinitos en su oferta. Este tipo de recurso puede renovarse. Los recursos no renovables son finitos, eventualmente, si se agotan, no quedará ninguno. El viento es un recurso renovable. Puede que no sea un recurso constante, pero no hay ninguna posibilidad de que el viento se acabe. El petróleo no es renovable. En algún momento, los suministros mundiales de petróleo se agotarán. Tanto los recursos renovables y no renovables se pueden convertir en energía con diferentes eficiencias e impactos ambientales.

Otras personas están leyendo

Eficiencia de la energía no renovable

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

Los recursos no renovables se convierten fácilmente en energía. Se necesita mucho tiempo para producir estos recursos, eones, o en el caso de los recursos forestales, cientos de años. Cada vez es más caro extraer este tipo de recursos, pero son fuentes de combustible muy eficientes. El gas natural, el petróleo y el carbón se queman con facilidad en los generadores de vapor de las plantas nucleares. El transporte moderno ha sido posible gracias a los recursos no renovables. La electricidad no se ha aprovechado de tal manera como para duplicar la facilidad de viajar a base del petróleo.

Eficiencia de los recursos renovables

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

Los recursos renovables son abundantes; sin embargo, son inconsistentes e ineficientes en su conversión a una forma utilizable de energía. Por ejemplo, los sistemas de paneles solares representan sólo el 18 por ciento de eficiencia en la conversión de la energía del sol en electricidad. En general, los sistemas de paneles solares no pueden generar la energía suficiente para satisfacer las demandas actuales de la energía para los edificios. Tanto la energía solar y la eólica son recursos inconsistentes; una gran cantidad de energía se pierde porque las tecnologías no han desarrollado para maximizar la utilidad de los recursos.

Los impactos no renovables

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

La extracción de los recursos no renovables son perjudiciales para los sistemas naturales. La extracción del gas natural, el petróleo y el carbón requieren taladrar profundidades de la tierra, inyectar fluidos y equipos que aportan recursos a la superficie. Estos procesos y el posterior resultado de la refinación producen residuos contaminantes. Para el carbón y los materiales recientemente descubiertos de gas natural, la extracción y la conversión en energía eléctrica son baratos porque los costos de la prevención de los daños causados ​​por los desechos, incluidas las emisiones de carbono, llamados "costos externos", no están incluidos.

El costo de los recursos renovables

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

En este momento, es muy caro desarrollar la infraestructura para los recursos renovables. Incluso con la infraestructura necesaria, los recursos renovables no pueden satisfacer la demanda de energía debido a las ineficiencias en la conversión. Para poner estos costos en perspectiva, sin embargo, es imprescindible recordar que los costos externos no se incluyen en los costos de los recursos no renovables.

Economías de escala

wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com

Las economías de escala indican que cuando la demanda aumenta los costos de la producción disminuyen. Es interesante aplicar este concepto a las fuentes de energía no renovables y renovables. En algún momento, el gas natural, el petróleo y los suministros de carbón serán más difíciles de encontrar. A medida que la oferta disminuya, el costo de producción aumentará. Es más costoso perforar a mayores profundidades para acceder a los recursos no renovables. Cuando los costos de producción aumentan, el precio de estas fuentes de energía se incrementará. En ese momento, los costos de la energía renovable serán más pequeños en comparación, pero los suministros de gas natural y de carbón son abundantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media