Tecnología

La diferencia entre las redes WAN y LAN

Escrito por valerie liles | Traducido por walter f. stocco
La diferencia entre las redes WAN y LAN

Los equipos domésticos suelen utilizar una conexión LAN.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las configuraciones de red varían desde pequeñas redes que conectan dos o más computadoras, a redes más grandes y complejas que pueden conectar miles de ellas, similares a las que se ven en los negocios. Las LAN, o redes de área local, se utilizan a menudo en hogares para conectar las impresoras, equipos y dispositivos de juego. En el ámbito empresarial, las redes LAN se pueden interconectar en redes de área más grandes llamadas redes de área extensa o WAN.

Red de área local

Una red de área local, o LAN (por sus siglas en inglés), es un grupo de computadoras en red que están bastante cerca en proximidad, como en un hogar o en una pequeña oficina. Las pequeñas redes se configuran como redes de área local para compartir el mismo módem, enrutador y conexión a Internet. Una LAN puede también acomodar una impresora de red capaz y otros dispositivos inalámbricos que todos los equipos de la red pueden utilizar. Estas redes más a menudo utilizan un ancho de banda único.

Red de área amplia

Una red de área amplia, o WAN (por sus siglas en inglés), es un grupo de redes de área local que se extienden por lo general sobre un área geográfica grande, utilizando una conexión de alta velocidad y tecnología costosa. Las universidades, ciudades e incluso países utilizan redes WAN. Las redes en estas áreas grandes están típicamente conectadas a través de líneas telefónicas de alta velocidad de fibra óptica, platos de microondas y enlaces incluso vía satélite. Las WAN utilizan a menudo múltiples conexiones con anchos de banda variables. Internet es un acceso público WAN.

Similitudes

Las redes LAN y WAN son similares porque te permiten compartir datos, comunicarte y trabajar en conjunto con otros usuarios. Puedes compartir archivos y documentos, hardware y, con el software adecuado, permitir a los grupos de usuarios ver los archivos de otros usuarios, horarios, reuniones a organizar y colaborar en línea en tiempo real. Las redes LAN y WAN se basan en la tecnología de la comunicación para el transporte de señales de un dispositivo a otro.

Diferencias

Las redes LAN cubren una distancia geográfica relativamente pequeña y tienen altas velocidades de transmisión. Las WAN cubren grandes distancias geográficas, e ilimitadas en algún momento, y operan a velocidades de transmisión más bajas. Las LAN requieren un único proveedor de servicios Internet, o ISP (por sus siglas en inglés), como tu compañía telefónica o de cable, para proporcionar el punto de acceso o conexión. Las WAN por otra parte se basan en las infraestructuras de comunicación múltiples para llevar las señales a grandes distancias, a menudo saltando de una infraestructura a otra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media