¿Cuál es la diferencia entre el redondeo y la estimación?

Escrito por steve sparkes | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el redondeo y la estimación?
Los resultados precisos de una calculadora a menudo se redondean hacia arriba o hacia abajo por simplicidad. (solar calculator image by Springfield Gallery from Fotolia.com)

El redondeo y la estimación son ambas habilidades necesarias en las matemáticas básicas. El redondeo de números hacia arriba o hacia abajo consiste en tomar un número innecesariamente preciso, que puede tener muchos decimales, por ejemplo, y convertirlo en una simple pero inexacta aproximación. La estimación implica la aproximación de un número determinado por hechos conocidos y cálculos similares. El redondeo a veces se utiliza para fines de estimación, pero no al revés.

Otras personas están leyendo

Redondeo

Los números se redondean hacia arriba o hacia abajo cuando son más precisas de lo que se requiere, por ser difíciles de tratar. Por ejemplo, una población de 148.536 se puede redondear al 10 000 más cercano para la mayoría de los propósitos y se escribe como 150000. Algunos números tienen que ser redondeado hacia arriba o hacia abajo, ya que son infinitamente largos en su forma escrita. Por ejemplo, 1/3 escrito como decimal es 0.333 periódico, lo que significa que hay un número infinito de tres. Por tanto, el número se redondea a dos o tres cifras decimales. Si el lugar o posición decimal en que el número se redondea es 5 o más, el número se redondea hacia arriba, de lo contrario, se redondea hacia abajo.

Estimación

La estimación es una aproximación calculada, tiene en cuenta las cifras ya conocidas o hechos previamente conocidos. Por ejemplo, Fred ve un cobertizo de jardín que quiere comprar, pero no sabe el tamaño. Piensa, sin embargo, que es aproximadamente el doble del tamaño de su cobertizo actual, por lo que puede duplicar las dimensiones de su propio cobertizo como una estimación.

Diferencia entre Redondeo y Estimación

El redondeo y la estimación son diferentes en que las estimaciones resultan en nuevos números, mientras que el redondeo ajusta ligeramente un número ya existente. Las estimaciones son propensas a hacerse rápidamente en nuestra cabeza, meramente para nuestro propio beneficio. El número alcanzado podría ser diferente cada vez. El redondeo, por otro lado, siempre se traducirá en el mismo número una vez que sabemos en qué lugar o posición decimal el número debe ser redondeado. Nunca debes asumir que un número se redondeará hacia arriba o hacia abajo, sólo tienes que seguir las instrucciones para hacerlo. Las excepciones a esto son los números periódicos y, en el cálculo de los valores monetarios, las fracciones de un centavo se redondearán hacia arriba o hacia abajo.

Cuando se utiliza el redondeo para estimar

A menudo se usa el redondeo de números durante las estimaciones. La imprecisión de los números redondos es de lo que trata la estimación - un cálculo aproximado. Por ejemplo, Fred conoce que su cobertizo actual es de 3,58 metros de largo. Para su estimación del tamaño del nuevo cobertizo, él duplica 3,60 y supone que es de 7,20 metros de largo, que redondea a 7 metros en su cabeza. Como él no está tomando medidas precisas, podría ser de 7 metros de largo, o de 7,20 metros, pero no importa. Saber que es de aproximadamente 7 metros de largo es suficiente para él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles