La diferencia entre los refrigerantes R134 & R134A

Escrito por josh patrick | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los refrigerantes R134 &  R134A
La refrigeración es una de las grandes comodidades de la sociedad industrial. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los químicos refrigerantes proporcionan aire fresco en el interior de tu automóvil en un día caluroso de verano, mantienen tu hogar cómodo y también la temperatura adecuada de tu refrigerador / congelador. Cada uno de estos dispositivos requiere productos químicos específicos de refrigeración para funcionar correctamente, y sólo un técnico certificado de HVAC debe tratar de realizar el servicio en ellos. Los refrigerantes que ayudan a mantener los alimentos y las habitaciones frescos también pueden ser peligrosos para tu salud.

Otras personas están leyendo

Tecnología de refrigeración

La refrigeración funciona quitando calor de un ambiente, en lugar de poner frío en él. Todos los sistemas de refrigeración circulan el aire alrededor o a través de una red de bobinas que contienen una sustancia química superenfriada que elimina eficientemente el calor desde el aire circulante. El aire, ahora fresco, recircula de nuevo en el medio ambiente, y el ciclo continúa. Por lo general, un dispositivo de termostato o similar detecta cuando la unidad de refrigeración debe activarse y desactivarse.

R134a

El refrigerante se conoce en la industria como R134a entró en uso en la década de 1990 a medida que los fabricantes de automóviles, entre otros, buscaron una manera ambientalmente más segura de proporcionar un enfriamiento en el interior de los autos y camiones. Irónicamente, R134a se enfrenta ahora a un escrutinio serio como el culpable del cambio climático global, y a partir de 2011, la Unión Europea ha prohibido su uso en todos los vehículos nuevos. Sin embargo, el R134a todavía es de uso más o menos estándar de la industria, para satisfacer las necesidades de refrigeración domésticas y automotor.

R-134

Algunas personas utilizan los términos R134 y R134a de manera intercambiable, como se ve en una búsqueda casual en sitios web de automotrices y escaparates, pero no son idénticos. El R134 y R134a están constituidos por el mismo número y tipo de átomos pero difieren en la disposición. Aunque el R134 es técnicamente un refrigerante, es menos eficiente en la transferencia de calor.

Riesgos de seguridad

El gas en un recipiente de R134a, mientras que en gran medida es inerte, no es 100 por ciento seguro. Al igual que otros refrigerantes, el contenedor puede explotar si se deja cerca de una fuente de calor intenso o fuego. Si libera e inhala el gas, puede causar somnolencia y mareos, e incluso daños en el sistema nervioso central, de acuerdo con el Programa Internacional sobre Seguridad Química. Como el R134a es normalmente muy frío, la congelación es la amenaza más inmediata en cuanto al contacto con la piel. Si esto ocurre, se debe enjuagar el área afectada con agua fría, pero dejar la ropa en su lugar, y buscar ayuda inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles