Diferencia entre las relaciones de los empleados y las relaciones laborales

Escrito por kelsey mowatt | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencia entre las relaciones de los empleados y las relaciones laborales

Diferencia entre las relaciones de los empleados y las relaciones laborales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las relaciones laborales y las relaciones de los empleados son las áreas de investigación relacionadas con las condiciones y las relaciones que existen en el lugar de trabajo, pero existen diferencias entre ellos. En términos generales, las relaciones laborales se centran en las relaciones que existen entre el empleador y los empleados colectivamente a través de su unión, mientras que las relaciones de los empleados se refieren al análisis y la gestión de los trabajos que implican a la persona.

Otras personas están leyendo

Relaciones industriales

El término "relaciones industriales" entró en uso común durante la mitad del siglo XX, por dos razones principales. La industria se expandió dramáticamente en toda América del Norte para abastecer el esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial, y, a medida que la afiliación sindical creció correspondientemente, la industria entró cada vez más en los procesos de negociación colectiva con los sindicatos. Las relaciones laborales se convirtieron en una de las ciencias sociales; las relaciones laborales, sobre todo las que existen entre los trabajadores de la industria y los industriales, fueron analizadas mediante las disciplinas académicas como la sociología y la economía.

Relaciones con los empleados

Según el Instituto Colegiado de Desarrollo de Personal, el uso de las relaciones laborales para describir las relaciones de trabajo ya no es tan frecuente, debido a la desindustrialización generalizada de las economías desarrolladas y la disminución de la afiliación sindical. En lugar de ello, los empleadores utilizan ahora el término "relaciones con los empleados", que se refiere a las relaciones que existen tanto en los lugares de trabajo sindicalizados como en los no sindicalizados. Los empleadores esperan gestionar relaciones con los empleados con éxito con cada individuo respectivo, como un medio para elevar la moral y la productividad.

La gestión de las relaciones laborales

Aunque las relaciones industriales a menudo se negocian entre un empleador y un sindicato de trabajadores, las relaciones con los empleados se gestionan normalmente a través de las conversaciones entre el representante de recursos humanos de una empresa y los trabajadores individuales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media