Computación y electrónica

Diferencia entre los reproductores de CD y DVD

Escrito por greyson ferguson | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencia entre los reproductores de CD y DVD

Diferencia entre CD y DVD

Visage/Stockbyte/Getty Images

Aunque los CDs y DVDs tienen un aspecto similar en forma y se utilizan para almacenar datos, esas dos características terminan las similitudes entre los diferentes discos. Los reproductores son incluso diferentes porque un reproductor de DVD debe poseer la capacidad de leer un DVD y un reproductor de CD necesita la capacidad de leer un CD. Pocas diferencias principales sobresalen entre los reproductores.

Otras personas están leyendo

Lo que pueden reproducir

La mayoría de los reproductores de DVD poseen la capacidad de reproducir cualquier formato de CD. Esto te permite utilizar un solo dispositivo tanto para el audio como para el vídeo (que te ahorra dinero en el proceso). Sin embargo, los reproductores de CD no reproducen discos DVD. Esto es por lo general debido a que el láser en el reproductor de CD no puede leer los datos en un DVD. Con el fin de que quepa más información en el DVD, los datos se presionan con más fuerza. Debido a que la información está más dispersa en un CD, un reproductor de DVD no tiene ningún problema al leer los datos.

Salida de vídeo

Los reproductores de DVD tienen una salida de vídeo. Esto te permite conectar el reproductor de DVD a un televisor y reproducir el contenido de audio y vídeo. Con frecuencia, un reproductor de DVD tiene múltiples salidas de vídeo para que puedas utilizar la mejor conexión disponible entre el reproductor de DVD y tu televisor. Los reproductores de CD no tienen salida de vídeo -- sólo audio. Esta es otra razón por la que los reproductores de CD no pueden reproducir un DVD.

Formatos múltiples

Hay básicamente dos tipos diferentes de formatos de CD utilizados en los reproductores de CD: CD-R y CD-RW. La única diferencia entre estos es que en un CD-RW se puede grabar más. Sin embargo, hay más de media docena de formatos diferentes de DVD desde 2010, incluyendo DVD-R, DVD + R, DVD + RW, DVD-RW y DVD-RAM. Aunque algunos reproductores viejos de DVD no aceptan todos los formatos, los reproductores de DVD más nuevos están hechos para reproducir todos los formatos de DVD, además de los dos formatos de CD diferentes.

CD de vídeo

La mayoría de las grabadoras de CD integradas en una computadora pueden grabar un CD, lo que se conoce como un CD de vídeo. Esto es como un DVD; sin embargo, la resolución no es tan buena y la cantidad de material de archivo que puedes poner en un CD de vídeo es significativamente menor. Aunque la calidad es muy inferior a la de un DVD, utilizar un CD de vídeo es un método rentable si sólo necesitas quemar pocos minutos de información y no deseas utilizar los DVDs más caros. Debido a que la mayoría de los reproductores de CD no tienen la salida de vídeo incorporada, la única manera que puedes ver un CD de vídeo es a través de un reproductor de DVD.

Doble capa

El láser de un reproductor de DVD está equipado para leer DVDs de doble capa. Esto significa que dos capas de información se colocan en la parte superior, una encima de otra con el fin de ajustar más datos en el disco. Aunque una pequeña cantidad de la resolución y la calidad de audio se pierde durante el proceso, la mayoría de las películas de Hollywood se producen utilizando este formato. Si alguna vez has comprado una película en DVD y está en dos discos diferentes, es porque la empresa que produce el DVD no quería perder calidad de audio o de vídeo colocando todo en un DVD de doble capa. Los reproductores de CD no se construyen para leer las múltiples capas de información integradas en un disco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media