Cómo saber la diferencia entre resistencias de película de carbón y metálica

Escrito por jackson michael | Traducido por alejandro schaller
Cómo saber la diferencia entre resistencias de película de carbón y metálica

Los resistores de película de carbón son el tipo más común de resistor.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los resistores de película metálica y de carbón habitualmente se ven parecidos en tamaño y forma. Sin embargo, existen pistas para distinguirlos. El color del resistor, el número de bandas coloreadas, la tolerancia y el coeficiente de temperatura ayudan a identificar a un resistor de película metálica o de carbón. Utiliza estas guías como una regla general, prestando atención a que los fabricantes modifican el marcado de los resistores. Sin embargo, estas ideas se combinan para proveer una buena indicación ya sea que el resistor sea de película de carbón o de metal.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira el color del resistor, una indicación potencial de su composición. Marrón tiende a señalar un resistor de película de carbón, mientras que celeste es probablemente uno de película de metal.

  2. 2

    Cuenta las bandas de color; su cantidad proveerá una buena pista saber qué tipo de resistor tienes. Un resistor de película de carbón normalmente tiene cuatro bandas de color. Cinco o seis bandas de color casi exclusivamente indican un resistor de película de metal.

  3. 3

    Halla la tolerancia. El rendimiento de un resistor de película de carbón usualmente fluctúa más que el de un resistor de película de metal. La banda de tolerancia, que está más lejos hacia la derecha en los resistores impresos con cuatro y cinco bandas, es la quinta banda en los resistores con seis bandas de colores. Los colores marrones y rojos representan un valor de resistencia más estable e indican una resistencia de película metálica. El color dorado significa un índice de +/- 5 por ciento, el índice más común para los resistores de película de carbón. Sin embargo, si el resistor exhibe cinco bandas y un código de tolerancia dorado, es probablemente de película de metal. La banda de tolerancia de plata es rara y señala un índice de +/- 10 por ciento, indicando un modelo más viejo de capacitor de película de carbón.

  4. 4

    Toma en cuenta el coeficiente de temperatura del resistor (TC, por sus siglas en inglés) en el caso que lo conozcas; de ser así, puedes probablemente diferenciar entre un resistor de película de carbón y uno de metal. Los valores de TC más bajos tales como 20, 10 y 5 denotan un resistor de película de metal. Los índices más altos de TC, de 100 o superiores, indican un capacitor de carbón.

  5. 5

    Combina tus respuestas. Los códigos de color de resistores pueden ocasionalmente diferir entre compañías, pero muchos coinciden en un marcado estándar. Si posees un resistor celeste con cinco bandas de colores, de las cuales la quinta es roja, puedes con seguridad adivinar que se trata de un resistor de película de metal. Un resistor marrón mostrando cuatro bandas de color será seguramente una variedad de película de carbón.

Consejos y advertencias

  • Los resistores de película de carbón frecuentemente incorporan ruido a un circuito. Si tienes resistores ya instalados en un equipo de audio, el ruido puede servir como una pista adicional para identificar el tipo de resistor utilizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media