Diferencia entre Retin-A y Renova

Escrito por contributing writer | Traducido por nieves fragola
Diferencia entre Retin-A y Renova

Renova® contiene ingredientes adicionales para crear un efecto más suave en la piel.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Retin-A, un derivado de la vitamina A, es un compuesto que contiene ácido retinoico y tretinoína. Renova® es una crema bajo prescripción médica aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de los daños del sol y el envejecimiento natural. A diferencia de Retin-A, Renova® contiene ingredientes adicionales para crear un efecto más suave en la piel.

Otras personas están leyendo

Retin-A

Retin-A se comercializa en forma de gel o crema y se aplica sobre la capa superior de la piel. Fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento del acné. Con el uso de Retin-A, los pacientes comenzaron a notar mejoras en el aspecto general de la piel. Como resultado, Retin-A también se utiliza ahora para muchos fines cosméticos.

Uso

Un dermatólogo puede prescribir Retin-A para su uso diario. Se debe aplicar después de limpiar la piel con un limpiador suave. Los pacientes pueden necesitar aplicarse protector solar debido al aumento de la fotosensibilidad durante el uso de Retin-A.

Efectos secundarios

Al usar Retin-A, los pacientes pueden notar un aumento del enrojecimiento, sequedad y la piel hinchada o con ampollas. Los efectos secundarios varían dependiendo del tipo de piel y de la concentración de Retin-A.

Renova®

Renova® contiene tretinoína, un derivado de la vitamina A. Se cree que Renova® actúa en las capas de la piel debajo de la superficie donde se producen los cambios de pigmentación e incluso en las áreas de la piel en las que comienzan a aparecer las arrugas. Renova® puede reducir el aspecto de las líneas finas y arrugas, ciertas manchas oscuras y claras o la aspereza de la piel del rostro.

Uso

Un dermatólogo puede prescribir Renova® para su uso diario. Se debe aplicar después de limpiar la piel con un limpiador suave. Los pacientes deben aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la cara, evitando cuidadosamente los ojos y la boca.

Efectos Colaterales

Al utilizar el producto, los pacientes pueden notar un aumento del enrojecimiento, sequedad o descamación de la piel. Se aconseja a los pacientes que usan Renova® que eviten la luz del sol debido al aumento de la fotosensibilidad. Los dermatólogos pueden recomendar un régimen de protección solar durante el uso del producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media