Salud

¿Cuál es la diferencia entre el Retinol y el Retinol SA?

Escrito por karen lac | Traducido por gabriela alessandrello
¿Cuál es la diferencia entre el Retinol y el Retinol SA?

Las cremas con Retinol y Retino SA combaten las señales de envejecimiento

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

En los pasillos de la sección de belleza de las distintas tiendas se pueden encontrar muchísimos productos que dicen disminuir los efectos del envejecimiento. A medida que la piel envejece, pierde elasticidad, relleno y claridad que caracteriza a la piel joven. El Retinol surgió como un ingrediente antiedad famoso en cremas de venta libre. Muchas empresas de cosmética vende productos con retinol. Retino SA es una forma distinta del retinol que la vende solamente una empresa.

Otras personas están leyendo

Retinol

El retinol es una forma menos potente de Retin-A, la marca para la tretinoina, un fármaco recetado derivado de la vitamina A. Originalmente se recetaba para el acné, pero los doctores notaron rápidamente que el fármaco también reducía los signos del envejecimiento. El movimiento de células es un proceso natural que se desacelera a medida que las personas envejecen. Las cremas con Retin-a hacen que las células se muevan más rápidamente, para que las células nuevas puedan surgir, lo que le da a la piel un aspecto más terso y limpio y hace que haya menos zonas oscuras. La Retin-A detiene la fragmentación del colágeno, que es lo que le da elasticidad y relleno a la piel y ayuda a reducir los poros dilatados. Las empresas dedicadas al cuidado de la piel capitalizaron rápidamente la Retin-A y su efectividad para producir productos de venta libre menos potentes que aquellos con Retin-A, conocidos como retinol.

Retinol SA

Muchas empresas de cosméticos tienen productos con retinol. Retinol SA es un ingrediente patentado por Neutrogena. Las letras "SA" significan "acción sostenida" (por sus siglas en inglés). Neutrogena utiliza Retinol SA es sus productos antiedad intensivos y en los productos de reparación de arrugas rápida. Los productos de reparación de arrugas rápida contienen Retinol SA acelerado, que supuestamente es una combinación de la concentración más alta de Retinol SA, complejo de glucosa y ácido hialurónico.

Efectividad

Neutrogena dice que Retinol SA, que se lanzó en el 2009, es diferente al retinol normal. La empresa dice que Retinol SA es retinol que se ha mantenido en su forma más efectiva y estabilizada a través de una tecnología de acción sostenida y patentada. Los productos intensivos antiedad funcionan 12 horas luego de la aplicación y brindan resultados evidentes dentro de las dos semanas siguientes. Neutrogena dice que los productos de reparación de arrugas rápida funcionan incluso más rápido, y las mujeres notaron cambios y mejorías significativas en su piel luego de una semana.

Sensibilidad

El retinol puede causar irritación inicialmente ya que la piel debe ajustarse a la exfoliación. Es importante usar un filtro solar sobre la crema de retinol o crema de retinol con filtro solar integrado para proteger la piel. Ya que el Retinol SA penetra la piel de manera más profunda, los consumidores pueden llegar a sentir una mayor irritación en la piel y deben estar muy atentos con respecto a la protección solar. Para evitar la irritación adicional de la piel, el producto de neutrogena, reparación de arrugas rápida contiene hialuronato sódico, un derivado del ácido hialurónico que funciona como lubricante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media