¿Cuál es la diferencia entre un retroproyector y un proyector de datos?

Escrito por david perez | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un retroproyector y un proyector de datos?
Los proyectores digitales son generalmente más silenciosos que los retroproyectores. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los retroproyectores muestran imágenes en láminas de plástico flexibles conocidas como "transparencias". Los proyectores de datos muestran imágenes de las computadoras. La principal diferencia entre ellos es que los proyectores digitales permiten la libertad de utilizar muchos tipos de medios de comunicación. Los proyectores de datos son más pequeños y más portátiles. Sin embargo, una ventaja de los proyectores es que se puede escribir en las imágenes que muestran.

Otras personas están leyendo

Función

Los retroproyectores consisten en una lámpara que brilla a través de una transparencia. Los bloques de transparencia que contienen texto e imágenes al mismo tiempo iluminan todas las demás áreas. La luz entra en una óptica que la magnifica y la mostrará en una pantalla. Los proyectores de datos utilizan lámparas que dirigen la luz a espejos cubiertos con pantallas de cristal líquido. La señal digital de la computadora pasa a la pantalla LCD para que la luz se refleje a través de algunas zonas pero no en otras, generando así una imagen.

Medio

Los retroproyectores sólo pueden utilizar transparencias. Estos requieren que las imágenes se conviertan a ese medio antes de poder proyectarlas. Los proyectores de datos pueden mostrar cualquier imagen que se puede ver en la pantalla de la computadora. Esto incluye texto, fotos y vídeos. Esto te permite crear un contenido multimedia específicamente para su uso en un proyector. También se pueden utilizar para mostrar a grandes grupos de gente exactamente lo que está sucediendo en la pantalla. Esto es particularmente útil si estás tratando de enseñar a la gente cómo utilizar un programa.

Facilidad de uso

Los retroproyectores son mucho más grandes y más pesados ​​que los proyectores de datos. Como tal, a menudo tienen que llevarse de un lugar a otro. Los proyectores de datos, por otra parte, son típicamente un poco más pesados que una computadora portátil de tamaño completo, lo que los hace muy portátiles. Los proyectores digitales también se pueden sacar de la vista poniéndolos en el techo o en la parte posterior de la sala, mientras que los proyectores por lo general deben colocarse entre el público o entre el público y la pantalla.

Ediciones

Uno de los beneficios de las transparencias es que se puede escribir sobre ellas con marcadores de borrado en seco como lo haces en una pizarra de borrado en seco. Esto te permite realizar modificaciones o adiciones a su imagen durante la proyección de transparencias sin necesidad de usar nada más complejo que un bolígrafo. Esto es mucho más simple y más rápido que realizar modificaciones en una imagen digital durante la proyección de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles