La diferencia entre la rima y el ritmo

Escrito por erika myers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
La diferencia entre la rima y el ritmo

La poesía es a menudo marcada por el uso de la rima y el ritmo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los escritores usan recursos literarios en la creación de su arte. Dos recursos de este tipo son el uso de la rima y el ritmo, que se utilizan con eficacia en las obras poéticas. Si eres un lector o escritor, la comprensión de las herramientas literarias de la rima y el ritmo pueden mejorar la interpretación o la creación de un texto.

Otras personas están leyendo

Rima

Las palabras que terminan con el mismo sonido se dice que riman. Las palabras como "like" y "bike" (en inglés), por ejemplo, comparten el sonido final de "ike", por lo que riman. Las palabras polisílabas (palabras con muchas sílabas) pueden ser más difíciles de rimar. Para rimar algo con la palabra "metáfora", puede que tengas que ser creativo y usar una frase como "incurres en anáfora".

Esquema de la rima

La forma de las rimas están dispuestas en una obra que se conoce como el esquema de la rima. En la obra de Rubén Darío "Yo soy aquel que ayer no más decía", las primeras líneas del poema tienen un esquema de rima definida. Para describir el esquema, cada sonido final está codificado con una letra: "A" para el primer sonido, "B" para el segundo y así sucesivamente. Las cuatro primeras líneas del poema son: Yo soy aquel que ayer no más decía el verso azul y la canción profana, en cuya noche un ruiseñor había que era alondra de luz por la mañana. La primera línea termina con "decía" que rima con el final de la tercera línea "había". La segunda línea "profana" rima con la cuarta, "mañana". El esquema de la rima sería designado como A-B-A-B.

Ritmo

El ritmo se refiere al ritmo musical de una palabra o frase. En la escritura, el ritmo es generalmente designado por el caminar de las sílabas de la palabra que tiene fuerza o está acentuada. Por ejemplo, la palabra "deshecho" tiene un ritmo átono, acentuado, átono. Si se ajusta a un ritmo de batería, el ritmo sería bum-BUM-bum.

Métrica

Un poema u obra literaria que tiene un patrón rítmico regular se dice que tiene métrica específica. Shakespeare escribió más a menudo en pentámetro yámbico. El yambo es un patrón rítmico de átona-acentuado, o un ritmo bum-BUM. El pentámetro indica que cada línea tiene cinco yambos. En las primeras líneas de "Romeo y Julieta", el pentámetro yámbico está claramente presente. "Two houses (bum BUM) holds both (bum BUM ) a like (bum BUM) in dig (bum BUM) ni ty (bum BUM )". Cada línea adicional sigue el patrón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media