Cómo saber la diferencia entre rocas vivas buenas y malas para acuarios de agua salada

Escrito por ross garner | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber la diferencia entre rocas vivas buenas y malas para acuarios de agua salada
Las rocas vivas en acuarios pueden crecer en formas increíbles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las rocas vivas son piezas de coral que se desprendieron naturalmente del arrecife. A continuación, se venden como filtros biológicos para acuarios de agua salada. Debido a que todavía contienen bacterias que descomponen los desechos de los peces y los restos de comida, los convierten en gas nitrógeno inofensivo que escapa a la superficie. Para decidir si la roca viva es buena o mala, necesitas saber de dónde viene, si se ha curado y si es natural o no.

Otras personas están leyendo

Fuente

Pregunta al vendedor para decirle sobre el origen de la roca. La mejor roca viva se obtiene desde el Océano Pacífico. Tiende a ser porosa, lo que le da a la roca un área de superficie mayor para interactuar con el agua. La roca del Atlántico, la roca del Golfo y la roca del Caribe funcionarán, pero la roca base no será tan eficaz. La roca base proviene de la parte inferior del arrecife donde la luz solar es mínima, lo que significa que un menor número de organismos han crecido en ella.

Forma

La mejor roca viva tendrá una forma compleja, con muchas grietas y poros. Además de proporcionar escondites y lugares de exploración para los peces, estas grietas aumentan la superficie total de la roca. Esto da a las bacterias y otros organismos minúsculos más espacio para crecer, lo que a su vez hace a la roca un filtro más eficaz. Las rocas con formas inusuales o interesantes también tienden a ser más atractivas que las rocas de forma lisa.

Curado

Tú tendrás la opción de comprar rocas "curadas" o "no curadas". Las que están curadas barren los organismos muertos y moribundos, por eso su descomposición no altera el equilibrio de un acuario. La roca necesita ser tratada por casi un mes. La roca sin curar es mucho más barata, pero curarla en casa es un proceso largo y maloliente. Requiere de amoníaco, un acuario oscuro, vacío y calentado con una cabeza de poder para mantener el agua en movimiento, y una espumadera de proteínas para eliminar las descargas de la roca. También es necesario cambiar el agua regularmente.

Artificial

La roca viva artificial no es necesariamente mejor o peor para un acuario de peces, pero es mejor para los ambientes coralinos. En un proceso llamado "aquacultura", una roca porosa regular se coloca en el océano y se deja para que organismos y bacterias puedan crecer en ella. Meses después se cosecha y se vende como roca viva. Debido a que no se ha tomado de un arrecife, es la fuente más sostenible de la roca viva. El distribuidor será capaz de decirte si una roca viva ha sido originada de esta manera, pero sigue considerando su forma y ​​si se ha curado antes de tomar una decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles