Estilo

La diferencia entre ropa de talla petite y estándar

Escrito por melissa j. bell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
La diferencia entre ropa de talla petite y estándar

Como la elegante familia Olsen, las estilistas pequeñas actuales pueden encontrar su ajuste perfecto.

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para casi cualquier adolescente, encontrar la talla de ropa adecuada puede ser una molestia, pero para aquellas que quedan fuera de las medidas comercialmente estandarizadas tienen que luchar contra varios obstáculos. Afortunadamente, existen algunas categorías diferentes que pueden ayudarte. ¿Te parece que las prendas uniformes te quedan un poco grandes, largas o simplemente te ves extraña? Busca las tallas petite y considera si puedes dejar atrás algunas de las frustraciones que sientes por querer estar a la moda.

Otras personas están leyendo

Una talla chica

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Aunque la frase "estar de moda" se adapta a cualquier estatura, la ropa no lo hace. En las tiendas, las medidas para adolescentes corresponden a las tallas Misses (señoritas). Estas se han diseñado para jóvenes de más de 5'5 " (1,64m) de estatura. Para cualquier mujer de menor tamaño, esto se traduce en mangas y pantalones flojos. Así que si te descubres buscando las tijeras cada vez que te pruebas ropa, intenta la talla petite que te vestirá si mides 5'4 " (1,62m) o menos.

Proporciones de la talla Petite

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

La talla "petite" no se refiere únicamente al largo de brazos y piernas de una mujer. Para la confección de estas prendas también se considera la proporción del cuerpo. Las medidas cintura-cadera o cintura-cuello de mujeres pequeñas no corresponden al tamaño de ropa estándar catalogado como Misses, de ahí que a la mitad del cuerpo la prenda pierda forma. Con una prenda de éstas no puedes declarar estar de moda. Las blusas petite son más pequeñas en diferentes maneras no sólo en el largo. Debido a que tienden a ser más estrechas en los hombros, las mangas se colocan más arriba que en las medidas para Misses.

Seleccionando la figura

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tener una estatura menor no significa que una joven sea pequeña en todo el cuerpo. Aunque la ropa petite surge cuando las medidas Misses reducen su confección a bolsillos, cuellos, solapas y botones más pequeños, esta talla no pone límites al peso. Una adolescente puede corresponder a estas medidas, pero su figura también debe tomarse en cuenta. De ahí que las tallas petite cuenten con tamaños estándar y extra para que se ajusten al cuerpo. Aunque con menor frecuencia, también hay versiones de ropa Juniors. Estas prendas son a menudo más pequeñas en la cadera, piernas y cintura que las medidas Misses, pero no siempre son proporcionalmente más cortas. La ropa Juniors también tiene un estilo más juvenil.

La relatividad de la talla "regular"

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

No hay ninguna regla que determine el estilo de una mujer en una u otra categoría. Algunas pueden tener piernas más cortas que el promedio, pero en el torso las tallas del almacén les pueden quedar perfectas. O ¿cómo te ves con una chaqueta en talla Petite con una blusa tamaño Misses? No estás sola. Muchas mujeres mezclan y combinan diferentes tallas o incluyen tamaños regulares y extra. Así que ¿por qué no buscar las prendas que te hagan lucir mejor?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media