¿Cual es la diferencia entre una rueda de 26 pulgadas y una de 28 pulgadas en una bicicleta?

Escrito por erica leigh | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cual es la diferencia entre una rueda de 26 pulgadas y una de 28 pulgadas en una bicicleta?
En el siglo 21, las ruedas de 26 pulgadas (66 cm) son más comunes en las bicicletas para montaña. (mountain bike downhill image by Maxim Petrichuk from Fotolia.com)

A primera vista, parece que la diferencia entre una rueda de 26 pulgadas (66 cm) y una rueda de 28 pulgadas (71 cm) son solo 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Sin embargo, la diferencia de tamaño raramente es exactamente 2 pulgadas (5 cm), debido a las diferentes anchuras y profundidades de los neumáticos que utilizan. Además, los propósitos previstos, el material de la rueda de bicicleta y el estilo de estas ruedas varian significativamente.

Otras personas están leyendo

Ajuste

La mayoría de los cuadros de bicicleta encaja solo con un tamaño de rueda, o dos tamaños muy similares de ruedas. Las ruedas de 26 pulgadas (66 cm) y las llantas de 28 pulgadas (71 cm) son lo suficientemente diferentes para que no debas tratar de cambiar una por otra. Las ruedas de 28 pulgadas (71 cm) son demasiado grandes para caber en un marco para ruedas de 26 pulgadas (66 cm); mientras que el conjunto de los frenos en una bicicleta con ruedas de 28 pulgadas (71 cm) no llegarán dónde deben para trabajar con ruedas de 26 pulgadas (66 cm).

Función

En los Estados Unidos, las ruedas de 26 pulgadas (66 cm) con anchos de decimales, como de 1,75 pulgadas (4,44 cm), aparecen principalmente en bicicletas de montaña para adultos, con algunas bicicletas de comodidad, híbridos y crucero también usando este tamaño. Otros tipos de ruedas de 26 pulgadas (66 cm) fueron utilizados en los más antiguos "Schwinns", "roadsters" ingleses y bicicletas francesas. Las ruedas de 28 pulgadas (71 cm) que son de 1 o 1/2 pulgadas (2,54 o 3,81 cm) de ancho aparecen en "roadsters" inglesas, holandesas, chinas e indias, y también pueden ser llamadas F10, F25 o 700B. Las ruedas de 28 x 1 o 5/8 x 1 o 1/4 pulgadas (71 x 2,54 o 1,5 x 2,54 o 0,63 cm) son una designación del norte de Europa para los neumáticos de 700C. Algunas empresas alemanas designan a los neumáticos 700C como de neumáticos de 28 pulgadas con anchos en decimales.

Conceptos errados

No todas las ruedas de 26 pulgadas o ruedas de 28 pulgadas son iguales en tamaño. Las ruedas de 26, con un ancho medido en fracciones de pulgada, tal como 26 x 1 3/4 pulgadas, son en realidad un poco más grande en diámetro que las ruedas con anchuras medidas por decimales, como 26 x 1,75. Confusamente, algunas, pero no todas, ruedas de 28 pulgadas, con mediciones fraccionarias, son del mismo diámetro que aquellos con mediciones decimal. Además, muchas ruedas de 28 pulgadas son en realidad del mismo diámetro que las ruedas de 29 pulgadas (73 cm), las que a su vez son del mismo tamaño que las medidas métricas en 700C.

Velocidad

Las ruedas de 26 con neumáticos off-road serán más lentas que las de 28, porque las de 28 se utilizan en roadsters y motos de carretera. Neumáticos de carretera, ya sea para las ruedas de 26 pulgadas o 28 pulgadas, tienen menos pisada de los neumáticos de bicicleta de montaña o incluso la banda de rodadura no, y por lo tanto tienen una mejor tracción en carreteras pavimentadas. Sin embargo, los neumáticos de bicicleta de montaña de 26 tienen una mejor tracción en condiciones off-road, que por lo general los hace más rápido para ese uso.

Materiales

El acero es el material de la rueda estándar para las bicicletas hechas antes de 1980. Sin embargo, las ruedas de aluminio son el estándar de principios del siglo 21. Las ruedas fraccionarias de 26 son un estilo antiguo y no se venden, excepto como partes de segunda mano o piezas de construcción a excepción de las órdenes de encargo, y son exclusivamente de acero. La mayoría de las ruedas de 28 pulgadas son de acero y aunque son poco comunes en los Estados Unidos, son todavía comunes en "roadsters" en Asia y Holanda. Sin embargo, las ruedas con diámetros idénticos a las ruedas de 28, las ruedas de montaña de 29 pulgadas y a las ruedas de bicicletas de 700C suelen ser de aluminio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles