¿En qué se diferencia la sacarosa de la sucralosa?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué se diferencia la sacarosa de la sucralosa?
Sacarosa y sucralosa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La sacarosa es el nombre químico del azúcar de mesa. La sucralosa, a pesar de su nombre muy similar a la de la sacarosa, es una molécula diferente. El cuerpo humano no puede digerir la sucralosa, así que no contiene ninguna caloría. Debido a su sabor dulce, sin embargo, endulza alimentos y se utiliza a menudo como sustituto del azúcar.

Otras personas están leyendo

Usos

La sucralosa es un edulcorante no nutritivo, lo que significa que tiene un sabor dulce, pero no contiene calorías. La sacarosa, por otra parte, es el azúcar de mesa. Tiene un sabor dulce y contiene calorías, lo que significa que puede proporcionar energía a las células. Como la sacarosa, la sucralosa mantiene su sabor dulce en líquido; con un pH diferente, o niveles de acidez, e incluso si se expone al calor. Como tal, es posible utilizar la sucralosa en bebidas calientes o frías y en productos horneados, tal como la sacarosa.

Diferencias físicas

La sacarosa consta de dos anillos de azúcar pequeños, un anillo de glucosa y un anillo de fructosa, químicamente unidos entre sí, explican los doctores Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". La sucralosa, sin embargo, consiste en un anillo de galactosa y un anillo de fructosa, unidos entre sí. La galactosa es un azúcar reducido, como la glucosa, pero tiene una estructura física diferente.

Diferencias elementales

La sacarosa consta sólo de los átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Su fórmula química es C12H22O11, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". La sucralosa tiene algunos átomos de oxígeno e hidrógeno que podrían estar presentes en un azúcar normal sustituido con átomos de cloro, dándole la fórmula química C22H19Cl3O8. Los átomos de cloro cambian las propiedades bioquímicas de la azúcar y afectan a los procesos digestivos humanos.

Diferencias digestivas

Para que puedas absorber el azúcar y te beneficies de sus calorías contenidas, tu cuerpo primero debe separar los anillos de azúcar entre sí. Cuando consumes sacarosa, la enzima sacarasa separa la glucosa de la fructosa y los intestinos absorben los pequeños anillos de azúcar. Al consumir sucralosa, no eres capaz de separar la galactosa de la fructosa, ya que no tienes la enzima necesaria para romper ese vínculo. Como resultado, no puedes digerir o absorber sucralosa.

Visión del experto

Dado que no hay forma de que el cuerpo humano absorba la sucralosa o sus anillos de azúcar, es imposible extraer cualquier contenido calórico o nutricional de ella. Los seres humanos extraen las calorías a partir de moléculas de nutrientes a nivel celular, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Como tal, simplemente pasar un alimento en el tracto digestivo no es suficiente para extraer las calorías. Funcionalmente, por lo tanto, la sacarosa proporciona energía, mientras que la sucralosa no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles