La diferencia entre samurais y ninjas

Escrito por lissa delisle | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre samurais y ninjas
Samurais y ninjas se originaron en el antiguo Japón. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tanto los samurais como los ninjas han sido parte de la historia y la cultura japonesa durante muchos siglos. Estos dos tipos de guerreros han cautivado al público en películas y novelas con sus estilos de lucha feroz. Con sus movimientos elegantes y armas fuertes, estos combatientes se han hecho un hueco en la cultura pop de casi todas las generaciones desde sus orígenes. Aunque los samurais y ninjas vivieron en el antiguo Japón, existen notables diferencias entre estos dos tipos de combatientes.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Los samurais, que datan de 646 aC, según loveindia.com, eran una clase de guerreros de élite militar, por lo general ex-guardias del palacio imperial. Se convirtieron en sirvientes del emperador y fueron obligados a perfeccionar sus habilidades en las artes marciales. Los ninjas, que se desarrollaron alrededor de 522 aC, según el sitio web de Way of Ninja, no eran tan organizados como los samurais formalmente entrenados. Los grupos de ninjas se desarrollaron en las ciudades pequeñas con el fin de proteger a los pueblos de los enemigos externos.

Apariencia

Una diferencia notable entre samurais y ninjas es su apariencia. Los samurais a menudo consideraban el uso de kimonos coloridos, que es el atuendo tradicional de la sociedad japonesa antigua. Son guerreros de la nobleza y por lo tanto tienen un estatus socioeconómico más alto. Los ninjas son a menudo mercenarios, pertenecientes a las clases bajas de la sociedad japonesa. Estos combatientes suelen llevar ropa más entallada, por lo general de color negro con sólo los ojos visibles. Esta vestimenta se usa para proporcionar sigilo al ninja, así puede esconderse en las sombras.

Estilo de lucha

Los samurais luchan por un código de ética conocido como el "bushido". El bushido es, básicamente, reglas de enfrentamiento para un samurai. Afirma que el honor se valora por encima de todo, incluyendo la vida misma. Los samurais creen que la manera honorable para enfrentarse a un oponente es el combate cara a cara. Los ninjas luchan de una manera que es exactamente lo contrario de este estilo. Los ninjas no siguen un código ético específico. Se especializan en el asesinato, espionaje, el sabotaje, la emboscada y la infiltración. Los ninjas usan armas discretas, como las estrellas ninja.

Motivación

Samurais y ninjas tienen razones muy diferentes para los combates. Los samurais sirvieron a un emperador japonés cuando el feudalismo era la principal forma de gobierno. Durante el feudalismo, Japón fue gobernado por los aristócratas y los samurais leales fueron recompensados ​​por su servicio al señor feudal. Sin embargo, muchos samurais ni siquiera aceptan el pago por sus servicios. Por otro lado, los ninjas servirían a cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio justo. Sus servicios fueron usados ​​para eliminar rivales territoriales, similar a un asesino a sueldo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles