La diferencia entre SDI y MDI en Visual Basic

Escrito por kevin walker | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre SDI y MDI en Visual Basic
A partir de 2010, la mayoría de las aplicaciones utilizan la interfaz IDE. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Visual Basic proporciona a los desarrolladores una elección entre dos modelos diferentes de interfaz de usuario para sus aplicaciones: la interfaz de único documento (SDI) y la interfaz de múltiples documentos (MDI). A partir de 2010, la mayoría de las aplicaciones utilizan la interfaz IDE, pero la interfaz de MDI puede ser más apropiada para algunas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Acerca de SDI

La mayoría de las aplicaciones en Windows 95 o posteriores usan una interfaz de documento único. Cada ventana de la aplicación contiene un documento único, así que si quieres abrir más documentos, debes abrir una nueva ventana. También es el modo por defecto en la construcción de una aplicación con Visual Basic. Un ejemplo de una aplicación SDI es el Notepad de Windows.

Acerca de MDI

Las múltiples interfaces de documentos eran más populares en las versiones de Windows anteriores a Windows 95, pero se han vuelto menos comunes. Con una MDI, cada ventana de una aplicación contiene varios documentos, por lo general en sub-ventanas. Cada vez que desees abrir un documento nuevo, en lugar de abrir una nueva ventana, se abrirá el documento dentro de la ventana existente y la compartirá con todos los documentos abiertos. Un ejemplo de una aplicación MDI es un navegador web con pestañas, como Firefox, donde los usuarios tienen una opción para abrir documentos en varias pestañas dentro de la misma ventana.

Ventajas de SDI

Una interfaz IDE funciona muy bien con varios monitores y varios escritorios virtuales. También te permite alternar entre varios documentos abiertos utilizando la barra de tareas de Windows y el administrador de tareas, en lugar de a través del código especial que debe ser escrito en tu aplicación.

Ventajas de MDI

Las aplicaciones MDI pueden manejar varios documentos más fácilmente que los programas de IDE. Por ejemplo, muchos editores de texto MDI te permiten abrir el texto de múltiples archivos en paralelo en la misma ventana, por lo que es más fácil de comparar y buscar información con un segundo documento mientras trabajabas en el primero.

Estabilidad y rendimiento

Las aplicaciones SDI tienden a ser más robustas y libres de errores que las aplicaciones MDI, ya que un error grave con un documento rara vez afecta a los otros documentos dentro de un entorno IDE. Por ejemplo, si se bloquea un Bloc de Notas de Windows, las otras copias abiertas del Bloc de notas normalmente sobrevivirán al accidente. Por otro lado, si una página web en Firefox hace que el navegador se bloquee, entonces todas las páginas Web abiertas se bloquearán también. Sin embargo, las aplicaciones MDI tienden funcionar más rápidamente que las IDE, ya que sólo una versión de la aplicación se carga en la memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles