¿Cuál es la diferencia entre un semestre y un trimestre universitario?

Escrito por carol poster | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las universidades normalmente dividen un año académico en dos, tres o cuatro períodos. Los sistemas más comunes en Estados Unidos son los sistemas de semestre y trimestre. Ambos sistemas requieren el mismo número de horas crédito para completar un título tradicional de cuatro años de bachiller. Bajo el sistema trimestral, los cursos tienen unas cuantas semanas menos que el sistema semestral, pero durante más horas a la semana. Al elegir una universidad, los estudiantes con compromisos externos significativos, como el servicio militar, empleos de medio tiempo, internados o la paternidad deben considerar qué sistema se ajusta mejor a sus horarios.

Otras personas están leyendo

Semestres

Bajo el sistema de semestres, el año académico se divide en dos períodos de 15 o 16 semanas, normalmente consistiendo de un semestre de otoño, que va de finales de agosto o septiembre hasta diciembre, y un semestre de invierno que va normalmente de enero hasta principios de mayo. El curso estándar de un semestre cumple tres horas a la semana y aparece en sus calificaciones como tres horas crédito. Los cursos con componentes de laboratorio o estudio pueden involucrar ganar horas crédito adicionales. Aunque las universidades en sistema semestral pueden ofrecer cursos en el verano, regularmente no se consideran parte del año académico normal y las ofertas veraniegas tienden a ser limitadas.

Trimestres

Bajo el sistema trimestral, el año académico está dividido en cuatro períodos o trimestres de 10 semanas. Un año de estudio completo consiste en tres trimestres o 30 semanas de instrucción. El período de verano se considera una parte integral del año académico, aunque en la práctica se ofrecen menos cursos y los cursos de un año como Español de primer y segundo año, regularmente se ofrecen en los trimestres de otoño, invierno y primavera. Los cursos bajo el sistema trimestral regularmente cubren de cuatro a cinco horas por semana y cuentan como cuatro o cinco horas crédito en las calificaciones del estudiante.

Transferencia entre sistemas

Cuando se transfiere a un estudiante, los créditos de una universidad en sistema trimestral a una con un sistema semestral, o viceversa, se ajustan de acuerdo con las reglas de los sistemas específicos de la universidad. Las transferencias de créditos se pueden basar en las equivalencias de cursos o las conversiones numéricas o alguna combinación de las dos. Así que, por ejemplo, si se consideran en una base por curso, un estudiante que completa una versión de un trimestre de Inglés básico, que vale cuatro horas trimestrales, que se transfiere a una universidad bajo sistema semestral, se le darían los créditos equivalentes a la versión semestral de Inglés básico. Las horas crédito medidas en términos de números de horas en el salón de clases. Dado que un curso de un trimestre consiste aproximadamente en 40 a 45 horas de instrucción en el aula, y un curso de un semestre normalmente consiste en 48 horas de instrucción, bajo un sistema de conversión numérica, un trimestre es el equivalente de 2,6, no 3, horas semestre. Las universidades pueden usar este sistema o ambos para determinar la transferencia de créditos.

Las transferencias de créditos aplicadas a un progreso a través de un título son normalmente determinadas bajo directrices departamentales, que enfatizan las equivalencias de cursos. Sin embargo, las horas totales requeridas para un grado usualmente siguen las instrucciones de toda la universidad y tienden a usar las conversiones de hora crédito numéricas.

Los estudiantes que están considerando la transferencia entre universidades deben examinar los sitios web individuales para ver cómo afectarán las conversiones entre los créditos de trimestres y semestres su progreso hacia obtener sus títulos.

Otros sistemas

Los países fuera de Estados Unidos tienen una variedad de diferentes calendarios académicos. Muchas universidades canadienses dividen el año en dos períodos de 12 semanas; por lo tanto el año académico normalmente comienza la primer semana de septiembre y termina en abril. Muchas universidades británicas tienen tres períodos de ocho a 11 semanas y muchas de las universidades más antiguas conservan horarios distintivos y nombres para sus períodos académicos. En todo el mundo, muchas universidades dividen sus calendarios académicos en dos o tres períodos con fechas específicas dependiendo del clima local, las celebraciones nacionales o religiosas, y las tradiciones locales o postcoloniales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles