Diferencia entre servicio de Internet de 2Mb & 3Mb

Escrito por wally foster | Traducido por yarzeth ayala
Diferencia entre servicio de Internet de 2Mb & 3Mb

La velocidad del Internet afecta a unas aplicaciones más que a otras.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hoy en día, la velocidad de una conexión de Internet se mide en megabits por segundo o "Mbps". A pesar de que para muchas actividades básicas, como descargar un correo electrónico o cargar una página web simple, no se necesitan conexiones de alta velocidad, sí se puede necesitar mayor velocidad para algunas aplicaciones de Internet. Con estas aplicaciones, la diferencia entre utilizar un servicio de Internet de 2 Mbps o 3Mbps puede ser considerable.

Otras personas están leyendo

La necesidad de velocidad

Puede que para revisar una cuenta de correo electrónico no se necesite una conexión de Internet muy rápida, pero para mirar videos en línea o jugar algún juego de multijugadores en línea si necesita una velocidad que no todos los proveedores de Internet ofrecen. Por ejemplo; Netflix recomienda que se tenga un servicio de Internet de al menos 1,5 Mbps para utilizar sus servicios e informa que además la velocidad afecta directamente la calidad de imagen. Para utilizar el servicio de juegos en línea OnLive se necesita una conexión de 3 Mbps y recomienda una de 5 Mbps, esto significa que es muy difícil o incluso imposible utilizarlo con una conexión de 2 Mbps.

Cable y DSL

A pesar de que la velocidad de conexión que ofrecen los proveedores de banda ancha aumenta constantemente, el cable y el DSL siguen siendo dos de las opciones más populares. Aunque el DSL pueda ser más barato algunas veces, el cable suele tener más opciones de velocidad y mayor disponibilidad. A las personas que no se deciden aún entre una conexión de 2 Mbps y 3 Mbps, esto les puede parecer irrelevante después de investigar sobre las opciones de DSL, dado que la velocidad de DSL puede ser limitada según la ubicación geográfica, llegando a ser más lenta que 1 Mbps en algunos casos.

Cargar contra descargar

Al momento de investigar la velocidad de cierta conexión de banda ancha es muy importante entender la diferencia que hay entre las velocidades de carga y descarga. Mientras que la diferencia entre la velocidad de descarga de 2 Mbps y 3 Mbps puede ser significante al descargar muchos archivos de video o audio, la velocidad de carga (la velocidad a la que una computadora puede enviar información) es menos importante en cuanto a las aplicaciones. De hecho, muchas conexiones de banda ancha no ofrecen siquiera velocidad de carga tan rápida como de 3 Mbps.

Los efectos de la velocidad

La velocidad de tu conexión afecta más aspectos que la función correcta de tus aplicaciones. Al utilizar una conexión de Internet de baja velocidad puedes obtener resultados más lentos y diferentes. Para descargar cosas básicas, la diferencia entre 2 Mbps y 3 Mbps es tan simple como el ratio entre estas dos velocidades; las conexiones de 3 Mbps descargan archivos 50 por ciento más rápido. Tener una conexión de velocidad baja, pero suficiente, al utilizar Hulu o Netflix hará que el producto de estos servicios resulte en una imagen de resolución baja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media