Diferencia entre el simulador y el emulador

Escrito por james mcilhargey | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el simulador y el emulador
La simulación y la emulación difieren principalmente en lo que imitan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay un gran número de sistemas informáticos en uso hoy en día. Desde la computadora en nuestros escritorios y los teléfonos celulares en nuestros bolsillos, a los cerebros electrónicos dentro de nuestros autos, los cajeros automáticos y los aviones, el número de diferentes arquitecturas están en constante crecimiento. Estos sistemas requieren programación y capacitación, lo que implica el uso de un simulador o de un emulador. Aunque son similares en su uso, los simuladores y emuladores son dos estilos diferentes de proporcionar una imitación de otro sistema.

Otras personas están leyendo

Propósito de la simulación y la emulación

Los simuladores y los emuladores comparten un objetivo común: la imitación de un complicado sistema con otro sistema complicado. Hay una variedad de necesidades para estos sistemas. Por ejemplo, un programador necesita crear el software para una variedad de dispositivos en una computadora de escritorio y utiliza emuladores y simuladores para imitar el dispositivo antes de instalar el nuevo software. Otro ejemplo es el uso de simuladores para fines de capacitación, sobre todo cuando es peligroso hacer la actividad sin entrenamiento. Incluso las consolas modernas de videojuegos utilizan emuladores para permitir a los jugadores jugar a juegos de sistemas más antiguos en dispositivos nuevos .

Definición de simulador

Un simulador es un sistema de software o hardware que imita otro sistema complicado, con un nivel variable de realidad. Una gran cantidad de simuladores están basados ​​en software. Un subconjunto importante de los videojuegos son simulaciones, tales como simuladores de ciudades, simuladores de guerra y los simuladores de vuelo. Aunque los simuladores de videojuegos no son muy realistas, los simuladores de gran realismo, como los de entrenamiento de vuelo no sólo incluyen física ultra-realista y detalles en el software, sino que también suelen incluir hardware con controles realistas y retroalimentación.

Definición de un emulador

Los emuladores se limitan a imitar a los sistemas de hardware informáticos. En resumen, los emuladores son simuladores informáticos del sistema. Por ejemplo, hay emuladores para casi todo tipo de teléfonos que se ejecutan en computadoras de escritorio. Estos emuladores permiten a los programadores escribir un software para el sistema sin necesidad de emular el hardware. Esto ahorra tiempo y dinero en el desarrollo. Otros usos incluyen la compatibilidad con sistemas existentes. Las consolas modernas de videojuegos utilizan emuladores para imitar el hardware de sus predecesores. Mientras que las computadoras evolucionan, la emulación es necesaria para ejecutar el software que fue escrito para sistemas más antiguos.

Otros usos para simuladores

Los simuladores tienen una gran variedad de usos. Las organizaciones públicas utilizan simulaciones para modelar el crecimiento y la propagación de enfermedad en varios escenarios y los efectos de los desastres, tales como inundaciones y tornados. Los científicos utilizan simulaciones para modelar sistemas físicos hasta el punto de que la ciencia computacional es un campo cada vez mayor con sus propias publicaciones. Los fabricantes utilizan simulaciones para modelar y diseñar productos antes de gastarse el dinero en hacerlos. Las inteligencias artificiales utilizan la simulación para aprender y construir su base de datos de conocimientos. La simulación y emulación han demostrado ser una herramienta importante en esta era moderna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles