Diferencia entre un sistema de manejo centralizado y uno distribuido

Escrito por diana wicks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un sistema de manejo centralizado y uno distribuido
La forma clara de sistema de manejo de una organización le da su estructura y cultura. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las organizaciones necesitan una forma clara del sistema de manejo para poder funcionar eficientemente. Los sistemas de manejo ayudan a identificar los deberes y responsabilidades esperados de los gerentes y otros empleados. Dos de los sistemas de manejo más comúnmente utilizados son el centralizado y el distribuido. Cada uno provee guías y dicta relaciones esperadas en la oficina, pero cada uno lo hace con una diferente estructura y cultura.

Otras personas están leyendo

Autoridad

El sistema centralizado se enfoca en el nivel de dirección, dándole más autoridad para tomar decisiones y transmitirlas a los empleados. Los sistemas centralizados puede por lo tanto convertirse en autocráticos porque desalientan la innovación de otros empleados. Los sistemas distribuidos o descentralizados, por otro lado, están más abiertos a la delegación. Dividen el poder y la toma de decisiones más uniformemente a lo largo de la organización.

Interacción

La interacción entre el equipo de dirección y otras partes de la organización está limitada en un sistema centralizado. Los directivos son los únicos que toman decisiones, así que tienden a estar demasiado ocupados como para interactuar con el personal en otras ocasiones que no sea cuando surgen necesidades. Sin embargo, para los sistemas descentralizados, todas las partes de la organización son libres de interactuar porque los directivos tienen menores responsabilidades y el proceso de toma de decisiones involucra a otros miembros del personal.

Aplicación

Los sistemas centralizados se ajustan mejor para los pequeños negocios, donde el control general es más sencillo porque la fuerza laboral es más pequeña. Los negocios de franquicias, por otro lado, no pueden utilizar sistemas centralizados. Aunque la marca, control de calidad y otras decisiones de publicidad y desarrollo de productos vienen de una dirección superior, los propietarios de franquicias son regularmente libres de hacer funcionar el negocio de la forma que quieran siempre y cuando se adhieran a los estándares establecidos. Por lo tanto, las industrias y negocios grandes frecuentemente adoptan un manejo descentralizado.

Comunicación

La comunicación para un sistema centralizado es de arriba hacia abajo; la información sobre la organización fluye desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo de los empleados. Sin embargo, existe regularmente un espacio para la toma de decisiones en los directivos de nivel medio. Para los sistemas descentralizados, la comunicación es más redonda. La información y la toma de decisiones en la compañía puede fluir de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba al igual que a través de los departamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles