Salud

¿Cuál es la diferencia entre el SNC y el SNP?

Escrito por lawrence adams | Traducido por bety piña
¿Cuál es la diferencia entre el SNC y el SNP?

El cerebro es parte del sistema nervioso central.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

El sistema nervioso humano es un complicado sistema de conexiones de neuronas y células asociadas. El sistema nervioso nos permite pensar, respirar y sentir. Los científicos categorizan el sistema nervioso en dos partes principales: el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). Estas partes del sistema nervioso difieren en sus estructuras y funciones fisiológicas.

Otras personas están leyendo

Estructuras básicas

El SNC consta del cerebro y la médula espinal, mientras que el SNP incluye todos los demás tejidos del sistema nervioso. Todos los receptores sensoriales, neuronas sensoriales y neuronas motoras son parte del SNP. Los huesos del cráneo y las vértebras de la columna encierran todas las neuronas del SNC. Las neuronas en el SNP no están encerradas en los huesos, sino que viajan a través o se encuentran en la parte superior de los músculos, órganos y tejidos de la piel. Grupos de neuronas se forman tanto en el SNC y el SNP. En el SNC, un grupo de neuronas se llama núcleo. En el SNP, un grupo de cuerpos celulares se conoce como ganglio, mientras que un conjunto de neuronas se llama nervio.

Función

El propósito primario del SNC es organizar y analizar la información. Impulsos del sistema nervioso corren hacia y desde el cerebro a través de la médula espinal. Diferentes áreas del proceso de la información sensorial y motora del cerebro, nos permiten observar y reaccionar a nuestro medio ambiente. El propósito central del sistema nervioso periférico es seguir las órdenes del sistema nervioso central. Las neuronas en el SNP reúnen la información sensorial del medio ambiente y lo transmiten al SNC. Después el SNC procesa la información y el SNP responde a sus órdenes mediante respuestas motoras.

Divisiones

El cerebro y la médula espinal se desglosan por sus funciones generales. Por ejemplo, el cerebro se compone del encéfalo, diencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo. Cada región del cerebro lleva a cabo un conjunto específico de tareas. El SNP se divide en el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso somático se compone de nervios controlados conscientemente que reciben información sensorial y ejecutan órdenes motoras. El sistema nervioso autónomo funciona sin órdenes conscientes del cerebro; monitorea la frecuencia cardiaca, la actividad digestiva, respiratoria, la salivación y la excitación sexual.

Consideraciones

Los expertos dividen el sistema nervioso en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico para clasificar sus funciones. Sin embargo, las dos partes del sistema nervioso trabajan en conjunto y son esenciales para la vida. Sin el SNP, el SNC no tendría ninguna entrada sensorial para procesar, por lo que sería imposible reaccionar al medio ambiente. Del mismo modo, el SNP se basa en el SNC para coordinar la información procedente de diferentes partes del cuerpo y tomar decisiones acerca de cómo se debe reaccionar en una situación dada. Estas dos partes del sistema nervioso trabajan juntas y en sincronía para crear una experiencia consciente de nuestra vida cotidiana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media