¿Cuál es la diferencia entre una Sociedad Anónima Cerrada y una Sociedad Anónima Abierta?

Escrito por chris miksen | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Cuál es la diferencia entre una Sociedad Anónima Cerrada y una Sociedad Anónima Abierta?

Las sociedades anónimas abiertas, también conocidas como empresas públicas, cotizan en las bolsas de valores del mundo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las sociedades anónimas cerradas y las sociedades anónimas abiertas son los dos tipos principales de corporaciones. Una no es necesariamente mejor que la otra, ambas tienen pros y contras. Todas las empresas comienzan como sociedades anónimas cerradas y pueden convertirse en sociedades anónimas abiertas, lo que puede causar que la empresa tenga éxito o fracase.

Otras personas están leyendo

Sociedad anónima cerrada

Una sociedad anónima cerrada, también conocida como empresa privada, no cotiza en la bolsa de valores. Por lo general, es propiedad de los fundadores o de un pequeño grupo de personas al que los fundadores le vendieron la empresa. Una parte de la empresa también puede ser propiedad de inversores privados. Las sociedades anónimas cerradas no tienen que revelar su información financiera al público y pueden mantener todos sus registros confidenciales, ya que no están reguladas por la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU.

Sociedad Anónima Abierta

Una corporación pública vende sus acciones en un mercado de valores, tal como la Bolsa de Valores de Nueva York o el NASDAQ; cualquiera puede comprar acciones de la compañía. Las acciones de la compañía determinan su valor total de mercado: cuando la demanda de la empresa es fuerte y las perspectivas de la compañía parecen favorables, las acciones de la empresa por lo general aumentan de precio, lo que a su vez aumenta el valor total de mercado de la empresa. Las sociedades anónimas abiertas deben revelar su información financiera cada trimestre, incluyendo las ganancias e ingresos trimestrales. Los inversores y los analistas realizan predicciones del desempeño financiero trimestral de una compañía. Si la empresa no alcanza o supera esas estimaciones, las acciones de la empresa por lo general aumentan o disminuyen.

Accionistas

Cualquier persona que compra parte de las acciones de una sociedad anónima abierta se convierte en accionista de esa empresa. Las sociedades anónimas abiertas deben dividir su atención entre sus clientes, sus accionistas y sus empleados, lo que puede ser causa ocasional de conflictos. Las empresas a menudo consideran a los accionistas como el grupo más importante, ya que han ayudado a que la empresa recaude dinero. Por ejemplo, si una empresa tiene dificultades para generar ganancias año tras año, sus accionistas podrán insistir en que la empresa necesita recortar gastos, lo que podría resultar en menos beneficios para los empleados y productos y servicios de menor calidad para los consumidores. Las sociedades anónimas cerradas también tienen accionistas, sólo que constan de los fundadores o inversores de la compañía, así como aquellos que tengan un rol vital en la misma. Por lo tanto, las expectativas de una empresa privada no son influenciadas por los accionistas públicos, sino por aquellos que operan la compañía y que tienen vínculos cercanos con la misma.

Financiamiento

Las sociedades anónimas cerradas sólo pueden obtener capital a través de sus propias operaciones o por medio de las inversiones de instituciones financieras privadas, a menudo conocidas como capitalistas de riesgo, las cuales adquieren acciones de la empresa a cambio de inyectar capital. Las empresas públicas pueden obtener capital vendiendo más acciones en el mercado abierto. A veces, los inversores de una sociedad anónima cerrada, en especial los capitalistas de riesgo, presionan a la empresa para que se vuelva pública y así poder vender fácilmente su parte de las acciones de la compañía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media