Cuál es la diferencia entre un sofá de dos plazas y un sofá

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la diferencia entre un sofá de dos plazas y un sofá
Use sillones de madera con fines decorativos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A pesar de que las diferencias entre los sillones de dos plazas y los sofás son menores, aquel que decidas comprar para tu sala de estar, dormitorio o recreación dependerá principalmente de cómo quieras organizar tus muebles y con cuánto espacio estás trabajando. Encuentra sillones y sofás antiguos para tu sala de estar y versiones cómodas y modernas para una sala de estar o sala de juegos para niños, ya que algunas piezas se utilizan más como objetos de decoración que como asientos funcionales.

Otras personas están leyendo

Descripción de un sofá de dos plazas

Un sofá de dos plazas es un pequeño sofá o una silla doble que tiene capacidad para dos personas, o para una pareja, de ahí el término "loveseat". Un sofá de dos plazas puede venir en casi cualquier estilo, pero la mayoría contienen secciones distintivos para cada persona que se siente. Las versiones antiguas no pueden contener estas distinciones, pero son lo suficientemente pequeños para indicar claramente que puede encajar sólo para dos personas adultas. Puedes adquirir sillones de dos plazas individualmente o como parte de un juego de sala que contenga un sofá grande y una silla. Un sofá de dos plazas puede presentar brazos tapizados, dependiendo del modelo, aunque también puede venir en versiones sin espaldar o en versiones con un espaldar bajo y reposabrazos más altos.

Descripción de un sillón

Un sillón es o bien un banco largo de madera con respaldo o un sofá pequeño o de mediano tamaño. Por lo general, tiene capacidad para más de dos personas, y siempre cuenta con una espalda y brazos. Los sillones vienen en una variedad de estilos, incluyendo versiones antiguas de madera con versiones para las piernas y tapizados que no vienen con las piernas obvias. Se puede comprar por separado o como parte de un juego de sala.

Las diferencias

La diferencia principal entre un sofá de dos plazas y un sofá es que el sofá de dos plazas se construye para ajustarse a dos personas solamente, mientras que en un sofá normalmente caben dos o más personas. Los sofás también siempre cuentan con un respaldo, mientras que algunos sofás de dos plazas no tienen respaldo o cuentan con respaldos bajos. Aunque los sofás de dos plazas son siempre una pieza de mueble individual, los sofás puede ser parte de un sofá seccional con piezas que pueden ser añadidas o eliminadas como se deseen.

Consejos de compra

Elige un sofá de dos plazas o un sofá para tu casa o apartamento sobre la base de la cantidad de espacio en la cual estás trabajando, así como otros aspectos prácticos. Por ejemplo, puedes comprar un sofá que sea también un sofá-cama, el cual es útil si necesitas una cama supletoria, pero no tienes el espacio o tienes invitados frecuentes. Un sofá de dos plazas generalmente se puede usar como una cama para un niño solamente, ya que los niños son lo suficientemente pequeños para caber cómodamente en este sofá pequeño. El diseño es otro aspecto, aunque ambos vienen en estilos tanto complicados como simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles