Computación y electrónica

La diferencia entre SRAM y DRAM

Escrito por rex molder | Traducido por daniela laura arjones
La diferencia entre SRAM y DRAM

Los diseñadores de computadoras usan tanto SRAM y DRAM en sus diseños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los equipos utilizan microchips llamados memoria de acceso aleatorio (RAM por sus siglas en inglés Random Access Memory) para almacenar piezas de datos temporariamente para que la CPU pueda acceder rápidamente cuando sea necesario. Las dos principales categorías de RAM son estáticas y dinámicas. Cada uno de los dos tipos tienen ventajas y desventajas que las hacen más adecuadas para algunas aplicaciones que para otras. En las computadoras modernas, cada uno de los dos tipos cumplen una función importante.

Otras personas están leyendo

Descripción de SRAM

RAM estática (SRAM por sus siglas en inglés de Static RAM) recibe su nombre del hecho de que una vez que los datos se almacenan, se mantendrán siempre y cuando el módulo sea alimentado con electricidad. Una vez escrito, el controlador de memoria puede olvidar los datos hasta que necesite recuperarlos, permitiéndole ser más eficiente. La SRAM almacena cada bit de datos en seis transistores de metal óxido semiconductor de efecto de campo, o MOSFET. La SRAM se utiliza en dispositivos que requieren el acceso a los datos lo más rápido posible sin necesidad de una alta capacidad. Algunos ejemplos son las cachés de CPU y buses, disco duro, búferes de routers e impresoras.

Descripción de DRAM

RAM dinámica (DRAM por sus siglas en inglés de Dynamic RAM) almacena los datos mediante un transistor y un condensador emparejado para cada bit de datos. Los condensadores pierden constantemente la electricidad, lo que requiere que el controlador de memoria actualice la DRAM varias veces por segundo para mantener los datos. Desde que la DRAM sólo requiere un transistor por bit de datos, los chips de DRAM son mucho más densos y pueden almacenar más datos que las SRAM en un paquete del mismo tamaño. Por esta razón, los equipos utilizan módulos de DRAM para la memoria principal, ya que debe tener la mayor capacidad posible. Los módulos DRAM de la misma capacidad serían simplemente demasiado grandes para la mayoría de las aplicaciones.

Ventajas de la SRAM

Las dos ventajas principales de las SRAM son la velocidad y el consumo de energía. La SRAM no requiere actualización constante, ya que utiliza recursos y requiere circuitería adicional. Esto hace que sea inherentemente más rápida. La falta de un circuito de actualización constante y menos complicado, le permite utilizar mucha menos energía que la DRAM. Esto hace que sea el tipo de memoria preferida para dispositivos portátiles que operan con baterías. El diseño más simple también hace más fácil la interfaz con la memoria, menos complicada que requiere programación.

Ventajas de la DRAM

La DRAM tiene dos ventajas sobre la SRAM que la hacen necesaria. Desde que la DRAM sólo requiere un transistor por bit de datos, los chips pueden ser mucho más densos, permitiendo almacenar más datos que un módulo SRAM de tamaño similar. Esto mantiene pequeño su tamaño y también las hace más baratas de producir. En un mundo perfecto, los ingenieros informáticos sólo usarían SRAM en sus diseños, pero en este momento eso no es simplemente práctico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media