Educación y ciencia

¿Cuál es la diferencia entre el Staphylococcus aureus y el epidermidis?

Escrito por robert herriman | Traducido por laura de alba
¿Cuál es la diferencia entre el Staphylococcus aureus y el epidermidis?

green bacteria image by PixelMania from Fotolia.com

El género de los estafilococo es uno de los grupos de bacterias más encontrados en el cuerpo humano, ya sea como colonizador o como patógeno. Las dos especies más comunes de este género son Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis. Aunque los dos son estafilococos, hay algunas marcadas diferencias.

Otras personas están leyendo

Coagulasa

Esta simple prueba muestra la habilidad del organismo de producir la enzima coagulasa. En el laboratorio las bacterias se añaden a la plasma de un conejo y es incubada. Las pruebas leen la presencia de un coágulo. El Staphylococcus aureus es positivo a la coagulasa mientras que el Staphylococcus epidermidis da negativo. La habilidad de producir coagulasa es también un factor virulento ya que permite las evidencias de Staphylococcus aureus en el tejido.

Morfología de colonización

El crecimiento de cada organismo en el agar de sangre de oveja muestra dos diferentes morfológicas de colonización. El Staphylococcus aureus crece en una colonización grande, suave y meramente levantada que usualmente produce beta-hemolisis. Muchas colonias también muestran un pigmento dorado-amarillento en el agar de sangre de oveja. Las colonias de Staphylococcus epidermidis son más pequeñas, entre grises y blancas y no son hemolíticas.Algunas cepas del organismo pueden ser pegajosas y adherirse al agar.

Factores de virulencia

Los factores de virulencia son aquellas características que hacen a una bacteria patogenia, o causante de enfermedad. El S. aureus no sólo produce coagulasa sino también produce otras enzimas, hemolisinas y toxinas. El mayor factor de virulencia en el S. epidermis es la habilidad de producir "baba". Esto le da a la bacteria la habilidad de producir una biopelícula en prótesis por vía intravenosa como las derivaciones o "shunts".

Enfermedad

El Staphylococcus aureus es un bien conocido patógeno y puede causar una gran cantidad de enfermedades. Puede causar infecciones superficiales como erupciones e impétigo, e infecciones sistémicas como neumonía e infección de las heridas. S. aureus también produce una gran variedad de toxinas que puede causar intoxicaciones divergentes como envenenamiento por alimentos y síndrome de shock tóxico. El Staphylococcus epidermidis ha sido generalmente considerado como poco significante en causar infecciones, sin embargo se ha aumentado su implicación en algunas infecciones.

Resistencia a los antibióticos

El Staphylococcus aureus es notorio por su resistencia a los antibióticos. La resistencia a la Meticilina por el Staphylococcus aureus (SARM) es frecuentemente vista tanto en infecciones comunitarias como nosocomiales. Ha habido algunos casos de resistencia a la vancomicina en el S. aureus. Esto es particularmente problemático dado que la vancomicina es el último recurso de tratamiento. El Staphylococcus epidermidis, no es conocido por su resistencia a los antibióticos, está comenzando a mostrar resistencia tradicionalmente no vista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media