Diferencia entre sucralosa y fructosa

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre sucralosa y fructosa
La fructosa se produce naturalmente en las uvas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La industria de refrescos utiliza una serie de edulcorantes en sus productos: la sucralosa y el jarabe de maíz de alta fructosa son dos edulcorantes utilizados para este propósito. Tanto fructosa y sucralosa son más dulces que el azúcar ordinario, sin embargo, se diferencian una de otra en composición química y muchos otros aspectos.

Otras personas están leyendo

Composición química

La fructosa es un azúcar simple; sus moléculas contienen solo carbono, hidrógeno y oxígeno. En contraste, la sucralosa no es un azúcar, sino que pertenece a una clase de compuestos llamados clorocarbonos o compuestos organoclorados. Sus moléculas contienen no solo carbono, hidrógeno y oxígeno, sino también cloro. Además, la sucralosa tiene una estructura más compleja que la fructosa. La molécula de fructosa tiene un esqueleto básico de solo seis átomos de carbono, mientras que la sucralosa tiene dos juegos de seis átomos de carbono unidos a través de la mediación de un átomo de oxígeno.

Comparativo de dulzura

La sucralosa es mucho más dulce que la fructosa. La fructosa es aproximadamente 1,2 veces más dulce que el azúcar común, de acuerdo con el Centro de Información de fructosa. En contraste, la sucralosa es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar.

Presencia en la naturaleza

La fructosa es un azúcar natural, y muchos tipos diferentes de frutas deben su dulzura a este azúcar simple. Además, la fructosa es un componente de azúcar de mesa, que se produce de forma natural en las plantas tales como caña de azúcar. El azúcar de mesa, sacarosa llamada de otra manera, se compone de fructosa y otro azúcar simple (llamada glucosa) que se unen para formar una sola molécula. Por el contrario, la sucralosa es un "azúcar artificial clorado", de acuerdo con "Un Diccionario de Alimentación y Nutrición". La sucralosa es un derivado de la sacarosa, en el que tres átomos de cloro sustituyen a tres grupos de OH de cada molécula de sacarosa.

Energía

La sucralosa es un edulcorante para los diabéticos y las personas que siguen una dieta. No ofrece calorías, sino que pasa a través del cuerpo sin ser absorbida, de acuerdo con el Consejo de Control de Calorías. En contraste, el cuerpo absorbe fructosa y utiliza su energía. Incluso los diabéticos pueden beneficiarse de una cantidad moderada de fructosa, ya que puede ser metabolizada sin insulina, según "Nutrición Moderna en Salud y Enfermedad" por Maurice Edward Shils y Shike Moshe.

Estabilidad

Además de su resistencia a los procesos metabólicos, la sucralosa es más estable que la sacarosa en otras maneras. Cuando el alimento se cuece al horno, o se prepara de otro modo con la aplicación de calor, la sucralosa no reacciona con otros componentes del alimento tan fácilmente como la sacarosa, incluso cuando los componentes de los alimentos son muy ácidos, de acuerdo con "edulcorantes y Alternativos de azúcar en Food Technology", de Helen Mitchell.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles