¿Cuál es la diferencia entre la suerte y el destino?

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la suerte y el destino?
El destino generalmente sugiere una connotación positiva, como ser que las personas tienen más control de su destino. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

Las personas frecuentemente utilizan la palabra suerte y destino como sinónimos, pero los filósofos de todas las épocas creen que tienen dos significados distintos. Incluso cuando se utilizan las dos palabras que significan lo mismo, la suerte a menudo adquiere connotaciones negativas como se ilustra por las palabras similares "fatales", "fatídicas", y "fatalismo". El destino generalmente sugiere una connotación positiva, como ser que las personas tienen más control de su destino.

Otras personas están leyendo

Elección

San Agustín de Hipona hizo una distinción entre la suerte y el destino. Él describió a la suerte como algo que el hombre no puede controlar. Todas las acciones del hombre son impulsadas por la suerte y son un producto de la naturaleza, de acuerdo con San Agustín. El destino, según San Agustín, es una fusión del alma con el cuerpo, con la naturaleza del hombre de la unión del alma con su razón, lo que permite la libre elección. La elección es lo que separa a la suerte del destino. San Agustín creía que el hombre debe buscar a Dios para superar su suerte y convertirlo en destino.

Existencialismo

El pensador existencialista Rollo May cree que la suerte es con lo que hemos nacido, algo que no se puede cambiar y sobre lo que no tenemos ningún control, como por ejemplo, la raza. El destino es lo que creemos a partir de lo que nos dieron. Por ejemplo, si hubiéramos nacido en la pobreza, podemos optar por permanecer allí, o podemos trabajar muy duro para salir de ella. Puede reconocerse que con el destino viene la ansiedad cuando uno puede ver muchas posibilidades disponibles, pero el éxito todavía no está garantizado. Nietzsche tenía una filosofía más de confinamiento en el que él creía que el destino de una persona sólo proviene de una evaluación honesta de la suerte de uno.

Significado

Mientras que muchos filósofos tienen sus propias interpretaciones de la suerte y el destino, en general, los filósofos reconocen a la suerte como las circunstancias que están fuera de nuestro control y que no las elegimos. La suerte puede ser los accidentes que nos ocurren que no eran nuestra intención. Sin embargo, la suerte da forma a lo que somos. El destino es cuando podemos echar un vistazo a nosotros mismos y tratar de alcanzar una meta.

Efectos

La forma de ver a la suerte y al destino de las personas puede tener un efecto profundo en la forma de como ellos viven su vida. Si las personas creen que sus vidas son el resultado de la suerte y que no hay manera de cambiar esto, entonces ellos pueden llegar a ser pasivos y adoptar una actitud "fatalista". Freud consideraba este tipo de pensamiento como neuróticos, como si esas personas estuvieran viendo sus vidas como observadores y no como participantes. Incluso si las personas fatalistas alcanzan la grandeza, no toman el crédito por ello, ya que esto no era realmente lo que ellos hicieron, sino que fue la suerte. Las personas que creen en el destino toman un papel activo en la vida, ya sea si se ajustan a sus propias expectativas o no.

Libre albedrío

El concepto de libre albedrío que se refiere a la suerte y al destino ha desconcertado a los filósofos durante siglos. La suerte muestra que hay muchos factores que los seres humanos no tienen control y el destino revela que a pesar de algunas limitaciones significativas, hay libertad, aunque sea mínima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles