Diferencia entre las superficies lisas y el mármol cultivado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El mármol cultivado es un material hecho por el hombre que fue diseñado para imitar la apariencia del mármol natural. Las superficies lisas también son materiales hechos por el hombre pero no imitan la apariencia de ningún material natural. Ambos materiales se usan mucho en la construcción de encimeras para las cocinas y los baños.

Materiales

El mármol cultivado se hace a partir de la combinación de piedra caliza triturada y de una resina de poliéster y su superficie se sella con una capa de gel. Las superficies lisas se hacen con una combinación de plásticos y piedras trituradas. Estas últimas no requieren selladores protectores; los materiales que se utilizan para su construcción no son muy porosos. Mientras que el mármol cultivado se vierte en moldes para darle forma, las superficies lisas se fabrican en tablas largas que se cortan para darles forma después de que han sido curadas.

Beneficios

Ambos materiales son duraderos y relativamente resistentes a las rajaduras y las esquirlas. Tampoco se manchan, pero el mármol cultivado necesita el gel que lo recubre para tener esta propiedad. El mármol cultivado es significativamente más liviano que el natural, además de ser más duradero y resistente a las manchas. Ambos materiales pueden fabricarse en muchos colores y diseños.

Consideraciones

Nunca deben cortarse los alimentos directamente sobre el mármol cultivado o las superficies lisas porque, a pesar de su durabilidad, pueden marcarse o rayarse. Ambos materiales también pueden dañarse si quedan expuestos a temperaturas excesivas; las cacerolas y fuentes calientes nunca deben entrar en contacto directo con ninguno de estos materiales durante largos períodos de tiempo.

eHow en espanol
×