¿Cuál es la diferencia entre un sustantivo y un adjetivo en el predicado?

Escrito por leslie renico | Traducido por claudia caceres
¿Cuál es la diferencia entre un sustantivo y un adjetivo en el predicado?

La gramática puede ser un arte muy precisa.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los sustantivos y adjetivos predicados, ambos, siguen a los verbos copulativos en oraciones y cambian el nombre o describen al sujeto. La diferencia entre verbos copulativos y verbos de acción en una oración es que un verbo de acción muestra al sujeto ya sea, haciendo algo (en voz activa) o haber hecho algo (en voz pasiva). Las funciones del sustantivo y adjetivo en el predicado son muy similares.

Otras personas están leyendo

Los sustantivos predicado

Los sustantivos predicado renombran al sujeto en la oración y siguen a un verbo copulativo. Los verbos copulativos incluyen todas las formas del verbo "ser", todos los sinónimos de esos verbos (como aparecen o parecer), y los verbos sensoriales (sonidos, olores, miradas, sentidos, gustos). Por ejemplo, si tú dices, "Howie Mandel fue el primer anfitrión de 'Deal or No Deal'" , el verbo que une es "fue". "Howie Mandel" es el sujeto, y "anfitrión" es el sustantivo predicado que renombró a Howie.

Los adjetivos predicados

Los adjetivos predicado describen al sujeto y siguen al verbo copulativo. Por ejemplo, si tú dices, "La cena estará excelente esta noche", "estará" es el verbo copulativo. "La cena" es el sujeto y el adjetivo predicado que describe es "excelente". Con los verbos de los sentidos, se vería como esto: "Esa nueva banda suena increíble!" "Banda" es el sujeto, "suena" es el verbo que une, y "sorprendente" es el adjetivo predicado.

Precaución

Puedes tener problemas, especialmente con los verbos de sentido, si no prestas atención a la función del verbo. Por ejemplo, en la frase: "El perro huele muy mal", "huele" es un verbo que une, porque no hay acción en la oración. Sin embargo, "El perro huele al gato detrás de la puerta" indica una acción. "Gato" no es un sustantivo predicado, sino que es el objeto directo, porque es lo que el perro huele.

Diagramación

Cuando tú estás diagramando una oración, tú usarías una línea vertical que se detiene en la línea horizontal principal para separar el verbo de acción del objeto directo. Por tanto, el sustantivo y el adjetivo del predicado, utiliza una línea que se inclina hacia atrás en dirección al sujeto para separar el verbo del sustantivo o adjetivo, para indicar que se renombra o se describe al sujeto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media