¿Cuál es la diferencia entre los tapones de fútbol americano y los de fútbol soccer?

Escrito por chris joseph | Traducido por mariana cassanelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los tapones de fútbol americano y los de fútbol soccer?
Los tapones hacen la diferencia. (soccer shoe closeup image by Daniel Gillies from Fotolia.com)

Tanto el fútbol americano como el fútbol soccer dependen en gran medida del uso de los pies, ya que comparten las mismas funciones de correr, cortar, parar y plantarse. Estos deportes también son jugados en superficies similares, o pasto natural o césped sintético, o su última encarnación conocida como "Prescription Athletic Turf" (un césped especial para fútbol). Mientras muchos requerimientos de movimiento son los mismos para los dos deportes, tienen características únicas de requieren el uso de diferentes tipos de tapones.

Otras personas están leyendo

Tapones montados para fútbol americano

El tipo de tapón de fútbol usado depende ampliamente de la superficie en la que juegues. Hay dos tipos básicos: el moldeado y el desmontable. Los tapones moldeados están montados permanentemente a la parte inferior del calzado y son usualmente hechos de goma. Son usados en superficies duras como el césped sintético porque proveen tracción y fuerza explosiva, y son usados comúnmente por los que llevan y reciben la pelota.

Tapones de fútbol americano desmontables

Los tapones desmontables son adheridos a tacos removibles que permiten cambiar el tapón dependiendo de las condiciones del campo. Pueden instalarse tapones más largos que proveen una tracción mejor en campos mojados y descuidados, mientras que los tapones cortos son mejores para superficies más secas y duras. Los tacos puedes ser reemplazados fácilmente con el uso de una llave, haciendo los tapones adaptables fácilmente a los cambios de clima a medida que el juego avanza.

Tapones de fútbol soccer

Estos también son desmontables o moldeados. Los tipos de tapones usados dependen no sólo del tipo de superficie, sino también del nivel de habilidad del jugador. Por razones de seguridad, muchas ligas de fútbol soccer de jóvenes requieren usar tapones moldeados, ya que son menos propensos a salirse mientras se juega. Los tapones desmontables son más apropiados para jugadores con experiencia ya que la longitud del tapón se adapta al tipo y condiciones del campo.

Diferencias básicas

Mientras que los jugadores de fútbol americano y fútbol soccer ambos usan tapones moldeados o desmontables, por la gran variedad de superficies en donde se juega, el fútbol soccer requiere tipos adicionales. Hay zapatos específicas para fútbol soccer de salón que no tiene tapones, y al contrario, parecen zapatillas bajas que proveen una mejor tracción en las superficies interiores artificiales. Los zapatos para césped sintético tiene patrones que sobresalen en la parte de abajo en vez de tacos y dan tracción en superficies duras.

Otras diferencias

Debido a que el fútbol americano es más un deporte de alto impacto que el fútbol soccer, los tapones de fútbol americano son hechos con un tapón como dedo central que provee mayor estabilidad. Los tapones de fútbol soccer tienden a ser más livianos porque el deporte requiere correr continuamente, entonces necesitan que duren más. Muchos tapones de fútbol soccer también están hechos con capas de aluminio para agregar tracción y durabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles