Computación y electrónica

Diferencia entre una tarjeta CF y una SD

Escrito por dean lee | Traducido por maria della cella figueredo
Diferencia entre una tarjeta CF y una SD

Tanto CF como las SD con tarjetas de memoria.

blue cf image by Randy McKown from Fotolia.com

Tanto las tarjetas CF como las SD entran en la categoría de tarjetas de memoria, específicamente las tarjetas de memoria de estado sólido. Estas no tienen partes que se muevan y es por esto que se las considera más confiables que las unidades de discos duros.

Otras personas están leyendo

Tamaño físico

Una tarjeta CF es mucho más grande que una SD. Aunque la tarjeta CF es casi de 1,5 pulgadas cuadradas (9,6 cm2), las tarjetas SD miden menos que una pulgada (2,5 cm) y tienen menos de media pulgada de ancho (1,6 cm). La tarjeta SD es prácticamente plana, mientras que la CF tiene un cuarto de pulgada de grosor (0,6 cm).

Función

Tanto las tarjetas CF como las SD se usan para almacenar información, especialmente en las cámaras digitales. Los dispositivos por lo general utilizan un tipo de tarjeta o la otra, pero no ambos. Las tarjetas CF tienden a ser usadas más que las SD en las cámaras digitales, especialmente en las SLR.

Capacidad de memoria

Las tarjetas CF pueden por lo general almacenar más datos que las tarjetas SD. Las estándar SD pueden almacenar hasta 2 GB de datos, aunque las SDHC también están disponibles para almacenar hasta 32 GB.

Velocidad

La tarjeta SD más veloz tiene una velocidad de transferencia de datos de 20 mbps. La tarjeta CF más veloz tiene una tasa de velocidad de datos de casi 45 mbps. Sin embargo, la diferencia percibida en velocidad por un usuario es mínima.

Interfaz

Las tarjetas CF utilizan una interfaz de 50 pines, la cual permite una transferencia de 16-bit (la cantidad de datos que se pueden transferir por vez). Las tarjetas SD utilizan una transferencia de 4-bit y sólo tienen una interfaz de 9-pin.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media