Tecnología

Diferencia entre las tarjetas madre AT & ATX

Escrito por heather bliss | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencia entre las tarjetas madre AT & ATX

Diferencia entre las tarjetas madre AT y ATX.

hardware image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Al hacer el mantenimiento y reparación del hardware de tu equipo, a sabiendas de qué tarjeta madre tienes, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Un poco de investigación sobre las características específicas de la tarjeta madre puede ayudarte a decidir qué comprar y puede proteger tu equipo contra el daño de un hardware que no es compatible con tu tarjeta madre. Los estilos más comunes son la tarjeta madre con factor de forma AT, junto con su próxima generación factor de forma prima ATX.

Otras personas están leyendo

Características

Las siglas AT significan "Advanced Technology" (Tecnología avanzada). ATX es sinónimo de "Advanced Technology Extended" (Tecnología avanzada extendida). AT y ATX son los factores de forma de tarjetas madre. "La guía completa de certificación A+" (The Complete Guide to A+ Certification) por Michael Graves define el factor de forma como "un término que define la presentación física de un componente específico". El factor de forma también denota el tipo de hardware y la potencia que puedes conectar a tu componente de hardware. El factor de forma no es sólo un término para las tarjetas madre; el término puede ser utilizado universalmente para cualquier componente informático correspondiente.

Tamaño y orientación

El posicionamiento de factor de forma ATX fue rediseñado para ofrecer un mejor acceso a los componentes periféricos en el interior de la computadora. Tanto AT como ATX se han producido en varios tamaños a través de los años y los factores de forma encajan en las cajas de las diferentes computadoras en función de su tamaño. Una tarjeta madre ATX se coloca en un ángulo de 90 grados desde la posición de las tarjetas madre AT. Como resultado de ello, nunca podrás utilizar una caja de AT con una tarjeta madre ATX, ya que no cabrá.

Uso de energía

Una diferencia notable entre las tarjetas madre ATX y AT es la adición del modo de "reposo" al factor de forma ATX. El modo de reposo es un modo de gestión en el que algunos de los componentes se apagan para ahorrar energía, pero las partes de la computadora permanecen listas para arrancar. Este modo reduce el uso de energía cuando el equipo no está en uso, al mismo tiempo que te permite revivir más rápidamente el equipo y volver a donde lo habías dejado. Además, la fuente de alimentación en la tarjeta madre ATX convierte con mayor facilidad 5 voltios de corriente a 3,3 voltios cuando es necesario e involucra menos circuitos en el proceso de conversión de la energía.

Conectores de energía

Los conectores de alimentación también se diferencian entre las tarjetas madre AT y ATX. Las AT utilizan dos conectores de 12 pines para alimentar la tarjeta madre. Una tarjeta ATX utiliza un conector de 20 pines para la alimentación. Cuando se utiliza una forma de factor de una tarjeta madre ATX, se debe utilizar una fuente de alimentación ATX. Puedes utilizar el número de pin para identificar si tienes la fuente de alimentación correcta para tu tarjeta madre.

Conectores

Los conectores externos en las tarjetas madre AT y ATX poseen la diferencia más notable entre los dos factores de forma. La forma de factor de la tarjeta AT se limita a un conector externo, un conector de cinco pines DIN para el teclado. Una tarjeta madre ATX de estilo está diseñada para incorporar muchos otros conectores, incluyendo las conexiones para tarjetas de red, tarjetas de video, tarjetas de sonido y módems.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media