La diferencia entre las tasas de interés a corto y largo plazo

Escrito por holly huntington | Traducido por cp mérida
La diferencia entre las tasas de interés a corto y largo plazo

Las tasas de interés a corto y largo plazo afectan tus fondos del banco de otra manera.

piggy bank image by William Burnett from Fotolia.com

Puedes pensar que la única diferencia entre las tasas de interés a corto y largo plazo es la cantidad de tiempo que cada una representa. Pero las tasas de interés a corto y largo plazo difieren en muchos aspectos. El banquero sabe que si te presta dinero para un corto período de tiempo es mucho menos riesgoso que prestarte durante 30 años. El riesgo no es más que una diferencia entre estos dos tipos de interés.

Otras personas están leyendo

Las diferencias de costos

Los intereses a corto plazo le cuestan al consumidor menos dinero, porque el prestamista no está atando el capital de préstamo (préstamo de dinero) por el tiempo que lo haría si sacas un préstamo para un automóvil de cuatro años o una hipoteca a 30 años. Cuando los prestamistas te dan un préstamo en el corto plazo, tienen menos posibilidades de quedar atrapados con su dinero prestado al 10% si la inflación impulsa las tasas de interés hasta un 18%. Las tasas de interés a corto plazo se mantienen más bajas, por tanto, te motivan a pedir prestado por períodos más cortos de tiempo.

Las diferencias de medición

Los objetivos del interés a corto pazo son influenciados, controlados y medidos por el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Este organismo federal conocido como la Reserva Federal, está formado por siete personas designadas por el presidente y están encargadas de controlar la inflación, las tasas de interés a corto plazo y mucho más. La Reserva Federal se reúne ocho veces al año para analizar e influir en las tasas de interés a corto plazo, pero demasiadas variables (las economías mundiales, la oferta de productos, la demanda y otros factores) hacen imposible que la Reserva Federal pueda predecir o controlar las tasas de interés a largo plazo por completo. A medida que la economía y la inflación aumentan y bajan, las tasas de interés de largo plazo se ven afectadas.

Influencia económica

El interés a corto plazo influye en la economía de nuestro país diferente a como lo hacen los tipos de interés a largo plazo. Las tasas de corto plazo pueden servir para impulsar nuestro motor económico, si son lo suficientemente bajas, promoviendo el crecimiento económico en una economía estancada. Si la Reserva Federal aumenta las tasas de corto plazo, tiene el efecto contrario, poniendo freno a una economía que puede estar creciendo demasiado rápido y en peligro de producir demasiada inflación. Los tipos de interés a largo plazo sirven como un marcador de cómo está funcionando nuestra economía, más que como un factor influyente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media