¿Cuál es la diferencia entre un Yorkshire Terrier Teacup y un Yorkshire Terrier Toy?

Escrito por daniel cobalt | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un Yorkshire Terrier Teacup y un Yorkshire Terrier Toy?
Los Yorkshire terriers son una raza toy. (tired dog image by MichMac from Fotolia.com)

La raza Yorkshire terrier comenzó en Gran Bretaña. Originalmente llamada "broken-haired Scotch Terrier" (terrier escocés de pelo quebrado), la raza fue renombrada como Yorkshire terrier en 1870. Llegó a EE.UU. en esa década y el American Kennel Club (AKC) la admitió como parte del grupo toy en 1885. En 2009, los Yorkshire terriers tuvieron el tercer número de mayores registros del AKC.

Otras personas están leyendo

Raza

Tanto el Club Kennel en el Reino Unido como el American Kennel Club en Estados Unidos sólo reconocen un nombre de la raza de Yorkshire terriers. La raza, a diferencia de algunas otras, no tiene una división por tamaño. Por lo tanto, en el registro, la única raza es Yorkshire terrier. Originalmente, las exhibiciones de AKC clasificaban según el tamaño, de menos de 5 libras (2,27 kg) o más de 5 libras de peso. Sin embargo, la norma determinó que eran de entre 3 a 7 libras (1,36 a 3,18 kg) de peso, con todos los perros finalmente mostrados juntos.

Toy

Debido a que el Yorkshire Terrier es parte del grupo toy para el AKC, todos los Yorkshire terriers registrados son toys. Las razas en el grupo toy son todas pequeñas y por lo general de menos de 15 libras (6,8 kg) de peso. La mayoría de los clubes de raza, incluyendo Canadá y el Reino Unido, colocan al Yorkshire en sus grupos toy.

Teacup

Ningún club de raza estadounidense reconoce el término "teacup" (taza de té en inglés). Teacup es un término usado de manera publicitaria para los terriers que son más pequeños que el estándar de la raza. Dado que el estándar de la raza de un Yorkshire terrier es de un mínimo de 3 libras de peso para los perros adultos, un teacup sería un Yorkshire que ha crecido con un tamaño enano.

Diferencia

Un criador responsable de Yorkshire terrier busca producir perros de tamaño estándar. El código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como teacup, micro o cualquier nombre que haga referencia a un tamaño distinto del estándar, de acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of America. Los perros Yorkshire muy pequeños a menudo tienen problemas genéticos y de salud, según Thompson. Reproducir enanos es una forma común de producir los perros teacup, de acuerdo con la escritora Louise Murray, de Vet Confidencial , quien tiene un Doctorado en Medicina Veterinaria y recibió un diploma del Colegio Estadounidense de Medicina Veterinaria Interna.

Salud

Algunos problemas de salud de los perros teacup incluyen problemas de parto, azúcar bajo en la sangre, derivaciones del hígado, problemas dentales, huesos frágiles y otros problemas ortopédicos, de acuerdo con Murray. Según Joe Geller, un escritor de DogChannel que también tiene un Doctorado en Medicina veterinaria, anomalías congénitas y otros problemas pueden causar enanos o que los perros teacup tengan necesidades especiales.

Consideraciones

Los Yorkshire terriers de razas producidas de manera responsable pueden ser tan pequeños como de 3 libras de peso. Los criadores que se concentran en un tamaño saludable, en lugar de en uno de marketing, trabajan para producir una mascota que pueda vivir más tiempo con un menor número de problemas médicos. Por eso, la diferencia entre un Yorkshire terrier de 3 y 7 libras y uno de menos de 3 libras de peso puede ser la vida del perro y las facturas médicas extremas para el propietario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles