Diferencia entre el techo a dos aguas y los estilos de cubierta a cuatro aguas

Escrito por bob haring | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el techo a dos aguas y los estilos de cubierta a cuatro aguas
Una casa con un techo de dos aguas, a la izquierda, y un techo de cuatro aguas del lado derecho. (real estate6 image by jcpjr from Fotolia.com)

La mayoría de las casas americanas tienen techos a dos aguas o a cuatro aguas o alguna variación de los dos estilos. Los techos a dos aguas son más baratos y más fáciles de construir y de soportar mejor las condiciones del clima. Los estilos de cubierta a cuatro aguas hacen más fácil añadir espacio de vida debajo de ellos. Los techos de dos aguas tienen dos lados inclinados que forman un pico en la punta, el extremo forma un triángulo o faldón. Los techos a cuatro aguas tienen picos centrales, pero tiene una pendiente en cada extremo para hacer un borde uniforme o sofito alrededor del edificio.

Otras personas están leyendo

Los techos de dos aguas son más populares

Un techo de dos aguas es el estilo americano más popular, debido a que es fácil de construir y a su habilidad de deslizar la lluvia, nieve, hielo y otros residuos por sus lados inclinados. Los techos de dos aguas son instalados sobre una armadura que va a lo largo del marco de la casa, con los lados triangulares que tienen pendiente para hacer un pico; las armaduras son preparada diagonalmente para soporte. Regularmente, las armaduras de techo van clavadas a la parte superior del marco de la casa, enfundadas con madera contrachapada o tableros de fibra orientada (OSB, por sus siglas en inglés), luego se cubren con tejas. Los canalones se colocan en los lados del techo.

Opciones para los techos de dos aguas

Los techos de dos aguas limitan el uso del espacio directamente debajo de ellos. Debido a su inclinación o pendiente, solamente las secciones en el centro directamente debajo de ellos son útiles para habitaciones u otros espacios. Un techo de dos aguas cruzado provee más espacio (consiste en dos secciones de dos aguas que se encuentran en un extremo, formando una L); el espacio donde se unen está más abierto para acabados interiores. También hay una opción de "dos aguas francesa" en la que una parte de las dos aguas es removida para crear un espacio plano abierto regularmente para un porche o entrada.

Los techos de cuatro aguas tienen alerones más grandes

Los techos de cuatro aguas también tienen un pico desde los lados, pero los extremos tienen una pendiente hacia abajo para hacer un nivel y un borde uniforme alrededor de la casa. Esto provee una saliente o alerón que ayudará a mantener las ventanas y paredes frescas en el sol. Este diseño también provee más espacio interno utilizable, recortando los extremos del pico. Permite que se coloquen canalones en todos los lados de la casa, pero las uniones crean valles, en donde se pueden acumular las hojas y desechos y dañar el drenaje. La instalación es similar a la de los techos de dos aguas, con armaduras para soportar las losas, pero las armaduras están modificadas en los extremos para deslizarse hacia abajo.

Opciones de techos de cuatro aguas

Los techos de cuatro aguas también ofrecen otras opciones. Pueden ser cruzados (esencialmente sólo dos secciones de cuatro aguas que se unen una sobre otra. Esto permite mucho espacio interior y acabado en las uniones. También hay un estilo de pirámide (cuatro pendientes iguales que se encuentran en un pico central). Y está el estilo "techo alemán" en el que un extremo de las aguas se corta y es terminado con un estilo de dos aguas. Los techos alemanes se utilizan frecuentemente como espacio para colocar una ventana de ático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles