Hobbies

Diferencia entre tema en la oración y la declaración de la tesis

Escrito por blair foy | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Diferencia entre tema en la oración y la declaración de la tesis

Construir un argumento convincente escrito requiere un uso adecuado de oraciones y los enunciados de los dos temas de tesis.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Después de ser introducido a los 12 años de educación de un estudiante, la escritura académica es uno de los pilares en la universidad y la educación superior. Con el formato adecuado y la técnica como un aspecto importante de la escritura académica, es esencial que los estudiantes comprendan las diferencias entre una oración y un enunciado de tesis.

Otras personas están leyendo

Formato fácil

Antes de ahondar en las diferencias entre las oraciones temáticas y los enunciados de tesis, es importante establecer primero el formato general de un ensayo escrito. Para estudiantes K-12, los ensayos escritos normalmente pueden requerir el formato de cinco párrafos, que consisten en una introducción, tres apartados que componen el cuerpo del artículo y el párrafo final como la conclusión. Mediante la comprensión de este formato general de la escritura académica, es más fácil de entender dónde encajan las oraciones sobre un enunciado de tesis y las oraciones temáticas.

Oraciones temáticas

Las oraciones temáticas se utilizan en cada párrafo importante de una monografía. Los efectos de estas frases son para desarrollar y afirmar la idea clave de cada párrafo en un esfuerzo por definir el punto del párrafo. Por ejemplo, al escribir una monografía sobre los efectos del discurso de Gettysburg, uno de los párrafos en el cuerpo del documento podría discutir cómo el público recibió el famoso discurso del presidente Lincoln. La oración temática de este párrafo podría ser: "Con la naturaleza breve pero conmovedora del Discurso de Gettysburg, el presidente Lincoln recordó a su audiencia por qué el país estaba luchando desesperadamente para conservar la Unión."

Enunciado de tesis

Un enunciado de tesis es una sola frase que se utiliza para definir el propósito de tu trabajo. Las declaraciones de tesis informan a los lectores sobre el propósito de su papel. Después de leer su enunciado de tesis, cualquiera que revise tu papel debe ser capaz de determinar cuál es tu papel que vas a probar o argumentar. Por ejemplo, un enunciado de tesis de un trabajo sobre la famosa obra de teatro de William Shakespeare, "Romeo y Julieta", podría ser la siguiente: "La obra "Romeo y Julieta" demuestra el increíble poder y la naturaleza impaciente del amor joven, ya que la incapacidad de los desventurados amantes para ejercer la paciencia o controlar su pasión por el otro da como resultado la muerte".

Diferencias

Con los propósitos de los enunciados de tesis y las oraciones temáticas establecidos, las diferencias entre ambos son claras. Las declaraciones de tesis tienen que ser más amplios y dejar espacio para expandirse en los puntos más para apoyar el argumento del artículo. Con el enunciado de tesis en la sección anterior, un escritor podría continuar explicando su argumento acerca de Romeo y Julieta, proporcionando los puntos secundarios, lo que demuestra los casos en que la pareja tomaron decisiones precipitadas que han tenido consecuencias fatales. Las oraciones temáticas son más específicas en su propósito. Por ejemplo, con la oración temática en la sección dos, está claro que el párrafo siguiente se analiza cómo el presidente Lincoln utilizó el discurso de Gettysburg para recordar a sus compatriotas acerca del propósito de la Guerra Civil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media