Finanzas

¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de planes de pensión o de jubilación?

Escrito por nola moore | Traducido por josué miraflores m
¿Cuál es  la diferencia entre los dos tipos de planes de pensión o de jubilación?

La diferencia entre los dos tipos de planes se reduce a lo que el empleado puede esperar en la jubilación y cómo se aporta el dinero al plan.

Comstock/Comstock/Getty Images

En un mundo lleno de 401 (k), 403 (b), pensiones, reparto de utilidades y planes de IRA (siglas en inglés de cuenta individual para el retiro), puede parecer extraño que en realidad sólo haya dos tipos de planes de ahorro para la jubilación. La diferencia entre los dos tipos de planes se reduce a lo que el empleado puede esperar en la jubilación y cómo se aporta el dinero al plan.

Los planes de beneficio definido

Los planes de beneficio definidos son los que la gente conoce como planes tradicionales de pensiones. Estos planes te prometen que recibirás un cierto pago mensual durante tu jubilación. En la mayoría de los casos, el monto del pago será un porcentaje de tu sueldo multiplicado por tus años de servicio. Los planes de pensiones normalmente son financiados por los empleadores con base en cálculos actuariales. Este cálculo toma en cuenta el beneficio probable que la empresa tendrá que pagar en el futuro, así como la cantidad de tiempo que el dinero tiene para crecer, dependiendo de la forma en que se invierta.

Planes de contribución definida

Los planes de contribución definida son el 401k, 403b, ganancias compartidas y los planes de IRA. El beneficio subyacente de estos planes es la cantidad aportada por el empleador, el empleado o una combinación de ambos y las ganancias de la inversión de esas contribuciones. En la mayoría de los casos, tanto el empleador como el empleado, conforman un plan de contribución definida. El empleado aparta una porción de su salario y el empleador hace una contribución equivalente hasta cierta cantidad, o el empleador hace una contribución anual y discrecional de las ganancias con base en un porcentaje del salario del empleado. En consecuencia, el monto de la contribución real puede variar de un año a otro, lo que permite flexibilidad en el rendimiento empresarial y otras obligaciones financieras.

Diferencias

Los planes de contribución definida son generalmente más flexibles para los empleadores que los planes de beneficio definido, ya que no se espera un cierto resultado a futuro. Para el empleado, los planes de contribución definida no ofrecen garantías de un ingreso final, lo que hace que la planificación sea más difícil. En muchos casos, aquéllos que cuentan con un plan de contribución definida tienen cierto control sobre sus opciones de inversión, mientras que un plan de beneficio definido es manejado solamente por el empleador.

Similitudes

Ambos tipos de planes ofrecen compensación diferida, es decir, el pago que recibes en el futuro por los servicios que prestas actualmente. Esto incluye diferir el impuesto sobre la renta tanto en las contribuciones a la cuenta y cualquier ingreso. Esto significa que tendrás que pagar impuestos por cualquiera de los repartos que han acumulado impuestos diferidos en el plan. Asimismo, debes cumplir con ciertos requisitos (por lo general una edad mínima) con el fin de recibir la parte que te corresponde, de lo contrario puedes ser sujeto a una sanción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media