Diferencia entre tónico y astringente

Escrito por veronica romualdez | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre tónico y astringente
Los tónicos y los astringentes tienen diferentes efectos sobre la piel. (Image by Flickr.com, courtesy of Igor Bespamyatnov)

Los tónicos y astringentes faciales son productos de belleza que actúan mejorando el aspecto de la piel. Algunas personas se confunden sobre la diferencia entre ellos, ya que si bien son similares, en realidad hay tres factores principales que los diferencian unos de otros. Esto incluye su composición, la idoneidad del tipo de piel y los efectos sobre ella.

Otras personas están leyendo

Composición de los tónicos

Los tónicos faciales vienen de muchas marcas diferentes y son usados sobre la piel luego del lavado de la cara. Están hechos con ingredientes como el ácido salicílico, hammamelis, peróxido e benzoílo y a menudo no contienen químicos agresivos ni alcohol. Sin embargo, algunos fabricantes de productos de belleza fabrican tónicos con ingredientes orgánicos.

Composición de los astringentes

Los astringentes básicamente contienen los mismos ingredientes que los tónicos, pero a diferencia de estos, los astringentes tienen una base química o alcohólica y a veces vienen en formulaciones médicas. Vienen de diferentes marcas, pero no deben ser usados luego de lavarse la cara ya que actúan eliminando el sebo y la suciedad. También existen astringentes hechos con ingredientes orgánicos.

Tipos de piel adecuados para el uso de tónicos

Los tónicos son más adecuados para usar en pieles secas o sensibles ya que no contienen químicos irritantes ni alcohol que podrían resecar o irritar la piel. Los ingredientes irritantes podrían dejar la piel con una sensación de sequedad e incluso con picazón, lo que puede hacer que te toques y rasques la cara y podría producir más problemas.

Tipos de piel adecuados para el uso de astringentes

Los astringentes son más adecuados para usar sobre la piel grasa o mixta. Como el alcohol presente en estos productos ayuda a eliminar el exceso de sebo y suciedad, también ayuda a darle un aspecto mate a la piel. Usar un tónico facial, sin embargo, podría dejar la piel con un aspecto oleoso.

Beneficios del uso de tónico

Los tónicos son definidos por Dicitonary.com como "una preparación cosmética, normalmente líquida, usada para restaurar la firmeza de la piel". Se usan principalmente para aclarar la piel, mantenerla hidratada y humectada, refrescar el cutis cansado, reducir la apariencia de las líneas finas, mejorar el tono de la piel y restaurar el pH natural de la piel.

Beneficios del uso de astringentes

Los astringentes son definidos por Dicitionary.com como "un cosmético que limpia la piel y contrae los poros". Los astringentes pueden tensar los poros de la piel y ayudan a reducir el acné al controlar los aceites y eliminar las impurezas que normalmente producen brotes y granitos. Además, los astringentes actúan quitando las células muertas, la suciedad y el maquillaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles