Diferencia entre las tormentas eléctricas aisladas y las dispersas

Escrito por josh patrick | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre las tormentas eléctricas aisladas y las dispersas
Las tormentas eléctricas se pueden formar muy rápidamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay una clara diferencia entre el pronóstico de tormentas aisladas y el de tormentas dispersas. La diferencia puede ser llevar tu paraguas o dejarlo. Si estás planeando un evento al aire libre, la diferencia entre dispersa y aislada determinará si necesitarás o no un "Plan B"

Otras personas están leyendo

Tormentas eléctricas

Una tormenta eléctrica es cualquier nube que produce un trueno y relámpago. Pero la lluvia no siempre está presente en una tormenta. Las zonas desérticas a menudo experimentan tormentas, sin que la lluvia golpee el suelo. Todas las tormentas eléctricas, o células, comparten características básicas. La luz del sol calienta el suelo, creando aire caliente, que se eleva desde la superficie en forma de corrientes ascendentes. Estas corrientes ascendentes llevan la humedad que se condensa en nubes espesas. En el punto más alto, las gotitas de agua se congelan en la nube. El aire caliente con el tiempo pierde su calor y vuelve a caer a la tierra, haciendo que la tormenta se disipe.

Tormentas aisladas

En términos meteorológicos, las tormentas aisladas significan la posibilidad (inferior al 30 por ciento) de que un lugar reciba una tormenta. Estas tormentas se asocian con el aire de verano caliente y húmedo. Según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, el promedio de vida de una tormenta eléctrica es de 30 minutos. Incluso si se quedan atrapados en una tormenta aislada, puedes esperar a que pase.

Tormentas dispersas

Un pronóstico del tiempo que incluye tormentas dispersas significa una posibilidad de tormentas de entre 30 y 50 por ciento. Las tormentas eléctricas dispersas tienen una mayor cobertura geográfica que las aisladas y se forman a menudo en grupos, donde una misma área experimenta más de una tormenta. Las tormentas también pueden formar estructuras lineales llamadas "líneas de turbonada", que son capaces de producir el mal tiempo.

Seguridad

Los peligros de las tormentas son los mismos, independientemente de su cobertura geográfica. Una tormenta aislada puede causar tantos desastres como muchas dispersas. El rayo es el aspecto más peligroso de cualquier tormenta y es una amenaza cada vez que lo oyes. Las lluvias torrenciales provocan inundaciones repentinas, que a menudo te agarran por sorpresa. Las tormentas eléctricas estacionarias representan la mayor amenaza de inundación. Los fuertes vientos y granizo le causan millones de dólares en daños a las propiedades.

Diferencia entre las tormentas eléctricas aisladas y las dispersas
El relámpago, si bien hermoso de lejos, es el asesino número 1 en las tormentas. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles