Diferencia entre transformadores reductores y elevadores de tensión

Escrito por jonra springs | Traducido por luis eduardo barbosa
Diferencia entre  transformadores reductores y elevadores de tensión

Las compañías eléctricas utilizan transformadores en los postes de electricidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los transformadores cambian el voltaje de una fuente de alimentación para satisfacer las necesidades de los consumidores individuales, aparatos específicos o subsistemas dentro de un aparato. Como los nombres lo indican, un transformador elevador convierte la energía a un voltaje más alto y un transformador reductor reduce el voltaje. Una red de energía domiciliaria incluye una serie de transformadores de regulación de voltajes. Los aparatos electrónicos y electrodomésticos también utilizan transformadores para distribuir diferentes voltajes.

Otras personas están leyendo

Diseño del transformador reductor y elevador

Dos cables con tensión desde una fuente de energía se enrollan en torno a un núcleo de hierro en una bobina primaria. Un cable adicional serpentea alrededor de otra parte del núcleo de hierro en una bobina secundaria para crear un transformador. Un transformador elevador tiene más vueltas alrededor de la bobina secundaria, y un transformador reductor enrolla más la bobina primaria. El voltaje cambia en base a la diferencia entre el número de vueltas en las dos bobinas.

Diseño del transformador múltiple

Es posible utilizar el mismo núcleo de hierro para transformar la tensión a tanto a valores superiores como inferiores. Los transformadores múltiples utilizan bobinas secundarias adicionales. Una bobina secundaria tiene menos vueltas que la bobina primaria, que genera una tensión más baja. Otra bobina secundaria tiene más vueltas que la bobina primaria y trabaja para aumentar el voltaje para suministrar mayor energía a otro componente o circuito. El componente funciona como transformador reductor y elevador.

Transformadores reductores de tensión

Los timbres ilustran el uso típico de un transformador de reducción de tensión. Los timbres típicos utilizan 16 voltios, pero los circuitos de energía de los hogares llevan 120 voltios. Un transformador reductor recibe los cables de alimentación de 120 voltios y reduce la corriente a un voltaje más bajo antes de entregar energía al timbre. Las empresas de servicios utilizan transformadores reductores para rebajar la tensión de la línea que va a los edificios individuales. Los artefactos reductores de tensión envían energía a las luces indicadoras de baja tensión en los aparatos de 240 voltios.

Transformadores elevadores de tensión

Una aplicación común para la elevación de tensión es el arrancador para un motor eléctrico. Se necesita una gran cantidad de tensión para comenzar a girar de motor. Los transformadores elevadores disponen la potencia extra a pesar de que el aparato utiliza la tensión estándar de 120 o 240 voltios. Las compañías eléctricas transmiten la energía a través de largas distancias utilizando transformadores elevadores. Los transformadores hacen posible la distribución de energía para redes eléctricas metropolitanas. Estos transformadores elevan la tensión y distribuyen la corriente en circuitos grandes y pequeños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media