¿Cuál es la diferencia entre Trusurround XT y Trusurround HD?

Escrito por peter hall | Traducido por paulo gutierrez
¿Cuál es la diferencia entre Trusurround XT y Trusurround HD?

Un televisor de alta definición es el centro de un sistema de entretenimiento doméstico.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si estás buscando un nuevo televisor de pantalla plana en el mercado, es probable que estés abrumado por la cantidad de características que enumera cada dispositivo. Además, el hecho de que muchos de estos términos son muy similares, como TruSurround XT y TruSurround HD, complica aún más las cosas.

Otras personas están leyendo

SRS Labs

Tanto TruSurround XT como TruSurround HD son tecnologías de audio licenciadas por los fabricantes de equipos de SRS Labs. SRS Labs es una compañía de California que desarrolla tecnologías para una mejor decodificación de archivos de audio para el entretenimiento doméstico. TruSurround XT y TruSurround HD permiten que los altavoces de un televisor de pantalla plana reproduzcan sonido de forma más realista.

TruSurround XT

TruSurround XT decodifica programas de audio 5.1 en un formato estéreo que puede ser reproducido a través de los dos altavoces integrados en un televisor. En un sistema 5.1, también llamado sonido envolvente, hay seis altavoces. El altavoz frontal reproduce los diálogos. Los altavoces frontales izquierdo y derecho reproducen los efectos de sonido principales y la banda sonora. Los altavoces traseros izquierdo y derecho reproducen los efectos de sonido secundarios. El subwoofer es el altavoz ".1", ya que transmite un ancho de banda limitado que es usado para mejorar la señal de los otros altavoces. La mayoría de los DVD y los programas que se transmiten tienen audio codificado en un formato 5.1. TruSurround XT decodifica los seis canales de sonido y los equilibra para que se escuchen con claridad a través de sólo dos altavoces. De esta forma puedes escuchar el programa de la forma en que fue destinado sin llenar tu sala de estar con altavoces.

TruSurround HD

TruSurround HD se basa en TruSurround XT al decodificar archivos de audio 6.1 y enviarlos a dos o tres altavoces. Los archivos de audio codificados como 6.1 tienen un altavoz adicional en la posición central trasera. Esto permite que los efectos secundarios sean incluso más realistas. Muchos discos Blu-ray tienen archivos de audio 6.1. TruSurround XT también soporta tres altavoces en el televisor. Algunos televisores y barras de sonido tienen tres altavoces para brindar una mayor calidad de sonido.

¿Cuál debería escoger?

La tecnología correcta depende de qué forma vas a usar tu televisor. Si vas a usar los altavoces de un sistema home theater externo la mayor parte del tiempo, entonces ninguna de estas tecnologías será muy utilizada. Si la mayor parte del tiempo ves televisión de definición estándar DVD o transmisiones televisivas, ya sea de programación por cable o satelital, entonces TruSurround XT es lo más indicado. Si ves muchos discos Blu-ray, entonces TruSurround HD debería estar en tu lista de compras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media