Diferencia entre Truvia y stevia

Escrito por janine grant | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre Truvia y stevia
Truvia es un edulcorante natural derivado de la hierba stevia. (Coffee and white sugar image by Anna Marinova from Fotolia.com)

En la búsqueda de reducir calorías y promover la pérdida y el mantenimiento del peso, han sido introducidos en el mercado muchos edulcorantes sin calorías. La sucralosa y el aspartamo han predominado como edulcorantes artificiales que proporcionan dulzura sin el indeseado aumento de peso. No obstante, ambos son artificiales y hay mucha controversia en relación a su seguridad, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos avala la seguridad de ambos edulcorantes. Truvia, no obstante, es un endulzante natural derivado de la hierba stevia. Aunque uno está hecho con la otra, tienen diferencias.

Otras personas están leyendo

Historia de la stevia

La stevia rebaudiana es una hierba originaria de la zona tropical y subtropical de América Central, y es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, según lo afirma Natalia Rose en su libro "Desintoxicación para mujeres". Con muy poco alcanza para endulzar. Es usada comúnmente en japón como edulcorante y suplemento dietario, para tratar los niveles de glucosa en sangre y aliviar la presión sanguínea alta, según comenta la autora. El sitio web MayoClinic.com afirma que antes de su aprobación como aditivo de las comidas, la stevia estaba disponible sólo como suplemento dietario.

Introducción de Truvia

Una vez aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, Truvia impactó en el mercado poco después, según lo expresan Jacob Teitelbaum y Chrystle Fiedler en el libro "Vence la adicción al azúcar". Truvia también contiene el alcohol de azúcar eritritol, que proporciona aproximadamente 3 g de carbohidratos por cada porción de un sobre, según lo afirman sus fabricantes Coca-Cola y Cargill. Ellos afirman que los sabores naturales de Truvia pueden comparase con la pimienta, la sal u otras especias que realzan el gusto de las comidas. A diferencia de la hoja entera de setvia, Truvia contiene rebiana, que es la parte más dulce.

Seguridad de la stevia

La hoja entera de stevia no está aprobada para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y hasta puede ser peligrosa, advierte MayoClinic.com. Una preocupación en particular es el efecto de la hoja o los extractos de stevia pura en el control de los niveles de glucosa y de las funciones renal, reproductiva y cardiovascular.

Seguridad de Truvia

La Administración de Alimentos y Medicamentos en general reconoce a la rebiana, derivado de la stevia que se encuentra en Truvia, como seguro o "Generalmente reconocido como seguro". No obstante, debido a la presencia del alcohol de azúcar eritritol, puedes sufrir trastornos digestivos si eres sensible a los sustitutos del azúcar. Estos efectos, expresan Teitelbaum y Fiedler, pueden incluir diarrea, hinchazón, estreñimiento, gases y deposiciones duras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles