¿Cómo roscar un tubo galvanizado?

Tubo galvanizado con rosca en una conexión "T".

pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com

El tubo galvanizado está hecho de acero con un recubrimiento de cinc que retrasa la corrosión. Se emplea para barandillas, reemplazar tubos galvanizados existentes y como material de conducto. El tubo galvanizado puede ser cortado y roscado para ajustarse a conexiones de tubo roscadas hechas de acero galvanizado, cobre, plástico u otro material. Después de cortar un tubo galvanizado, asegúrate de eliminar las rebabas de la punta con una lima de metal antes de roscar el tubo.

Step 1

Determina el tamaño adecuado del dado para roscar midiendo el diámetro exterior del tubo y la cantidad de roscas que se requieren por pulgada. Consulta la sección de Recursos para una tabla para identificar el dado apropiado para un sellado firme.

Step 2

Coloca el tubo galvanizado en el torno sobre un banco de trabajo lo suficientemente alto para acomodar el mango del roscador de tubo.

Step 3

Coloca el dado para roscar adecuado dentro del roscador de tubo.

Step 4

Coloca el roscador sobre el extremo del tubo galvanizado. Mueve el mango firmemente, pero de forma recta, para empezar a roscar.

Step 5

Aplica una cantidad abundante de aceite para roscar sobre el extremo del tubo.

Step 6

Coloca el mango ligeramente más arriba de tu cintura y empuja hacia abajo sobre su extremo. Regresa el mango a la posición inicial y repite. Continua roscando el tubo hasta que el extremo del tubo coincida con el extremo del dado.

Step 7

Invierte el mecanismo de trinquete para quitar el roscador del tubo galvanizado. Cuando alcances el extremo del tubo, retira el roscador cuidadosamente para que la rosca en el extremo no se dañe.

eHow en espanol
×