Diferencia entre unidades internacionales y microgramos

Escrito por cynthia ruscitto | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre unidades internacionales y microgramos
Los consumidores comúnmente encuentran a los microgramos y a las unidades internacionales en las etiquetas de los suplementos nutricionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los microgramos (mcg) y las unidades internacionales (UI) son unidades de medida que se encuentran comúnmente en las etiquetas de los suplementos nutricionales. Aunque ambos son medidas, se cuantifican cosas diferentes. El microgramo es una unidad de peso o masa. La unidad internacional es una medida de actividad biológica. Dado que la actividad biológica varía entre las sustancias, no hay un cálculo matemático estándar para la conversión de unidades internacionales a microgramos.

Otras personas están leyendo

Definiciones

El microgramo es una unidad métrica de masa utilizada internacionalmente en el campo de la ciencia. Es igual a una millonésima de un gramo o una milésima de un miligramo. La unidad internacional es una medida de la actividad o potencia de una sustancia biológica en particular, no de su masa. Por consiguiente una UI de una sustancia no es igual a una UI de otra sustancia. Por ejemplo, 1 UI indica 0,6 microgramos de una preparación estándar de penicilina o 45,5 microgramos de una preparación estándar de insulina. Para las mediciones reportadas en unidades internacionales, tanto para vitaminas como para medicamentos, hay una especificación del efecto biológico esperado de una dosis de 1 UI. Otras cantidades de la sustancia se expresan como múltiplos de ese estándar. La International Conference for Unification of Formulae (Conferencia Internacional para la Unificación de las Fórmulas) define oficialmente los estándares internacionales de la unidad.

Aplicaciones

Los ingredientes de muchos medicamentos y suplementos vitamínicos frecuentemente se indican en microgramos. En contraste, las unidades internacionales se limitan a las vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, D y E, a las enzimas, a algunas hormonas como la insulina, a las vacunas y para algunos medicamentos.

Determinación

Las balanzas de microgramos son instrumentos utilizados para medir masas muy pequeñas de sustancias. Producen mediciones precisas de hasta 1/10 de una millonésima de gramo utilizando una combinación de electrónica y de aislamiento mecánico y térmico. Establecer las Unidades Internacionales es mucho mas complejo. La Organización Mundial de la Salud proporciona preparaciones internacionales biológicas de referencia que sirven como fuentes estándar de actividad biológica. Las cantidades son limitadas por lo que sólo se distribuyen a laboratorios calificados, como a los laboratorios nacionales de control y a los fabricantes de productos medicinales biológicos. Los laboratorios los utilizan para estandarizar y comparar los productos biológicos. El procedimiento garantiza la calidad del producto, la consistencia y la dosis adecuada.

Conversión

Debido a que las sustancias biológicas tienen diferentes potencias, cada sustancia tiene una relación de conversión diferente para cambiar las unidades internacionales a microgramos. Las sustancias disponibles en diferentes formas, como las vitaminas A y E, tienen diferentes factores de conversión para cada forma. Para muchas sustancias no se han establecido factores de conversión. Los farmacéuticos y los fabricantes a menudo pueden proveer la información necesaria para realizar los cálculos de conversión, proporcionando la información que ya ha sido establecida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles