¿Cual es la diferencia entre un USB Mini y un USB Micro?

Escrito por michael koyan | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cual es la diferencia entre un USB Mini y un USB Micro?
Los conectores mini USB están siendo reemplazados gradualmente por nuevos aparatos en favor de la nueva tecnología micro USB. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mini y micro conectores USB son un medio común de conexión para los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. La tecnología USB se utiliza en conjunción con una amplia variedad de dispositivos tales como teléfonos móviles, reproductores de MP3, cámaras digitales y dispositivos de juego. Mientras los mini y micro USB realizan las mismas funciones, en 2011, la mayoría de los nuevos dispositivos electrónicos que soportan USB usan tecnología micro USB, debido a su menor tamaño y mayor durabilidad.

Otras personas están leyendo

Comienzos del USB

Los conectores USB (universal serial bus) se diseñaron inicialmente para permitir conexiones rápidas entre ordenadores y periféricos, como impresoras, ratones y teclados. La tecnología USB es estándar para todos los fabricantes de los Estados Unidos y ayuda a reducir los errores de conexión. Todos los tamaños de los conectores USB tienen tanto tipos A (utilizado en los dispositivos que proporcionan energía) y los tipos B (utilizado en los periféricos que necesitan alimentación). Los conectores estándar USB tienen cuatro clavijas: una para alimentación, dos para datos y otra para tierra.

Mini USB

Los conectores mini USB son más pequeños que sus homólogos estándar USB y cuentan con un quinto pasador. El quinto pasador se conoce como el pasador de ID y es típicamente no se usa en conectores mini USB. Fue diseñado para permitir más tarde la mejora de la tecnología USB. Los conectores mini USB tienen un ciclo de vida de por lo menos 5.000 conexiones y desconexiones, que da cabida a la naturaleza móvil de los dispositivos que están diseñados para interactuar. Los conectores USB estándar generalmente se utilizan con dispositivos que son estacionarios y no se desconectan a menudo.

Micro USB

Dado que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares continúan haciéndose más pequeños, la mayoría de los nuevos dispositivos están incorporando micro conectores USB. Creados en 2007, los conectores micro USB son más pequeños que sus contrapartes mini USB y tienen un ciclo de vida de al menos 10.000 conexiones y desconexiones. El propósito de su diseño es el de reducir las posibilidades de daño por esfuerzos perpendiculares o horizontales. Los micro USB cuentan con cinco pines, de los cuales los pines de identificación (ID) funcionan conectores micro USB AB especiales. Con conectores AB el pin de ID puede permitir que el dispositivo funcione como un conector de A o B con la tecnología estándar de USB. Esto le da a los nuevos teléfonos inteligentes y otros dispositivos la opción de actuar ya sea como un dispositivo de almacenamiento simple o como el dispositivo que está dictando la acción.

Futuro

Si bien todas las formas de los conectores USB están siendo fabricados y en uso, los conectores micro USB son la opción principal para los nuevos dispositivos electrónicos móviles. Estos puertos tienen todo pero han reemplazado a los conectores estándar no-USB, que son sólo de carga que se usan en teléfonos móviles, y ahora permiten a los consumidores a no sólo cargar sus teléfonos, sino también enviar y recibir datos desde el mismo puerto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles